Ya existe una planta que da tomates y papas en una misma cosecha

punto 2 Comentarios. punto Opinión, Últimas Noticias

La planta es conocida como “TomTato” y es un injerto natural novedoso de la horticultura, planta que da tomates en sus ramas y papas en sus raíces, esta nueva planta fue creada por la firma británica Thomsom and Morgan y se ha hecho a escala comercial, después de 15 años de experimentación y desarrollo.

La planta da en sus ramas tomates cherry y por debajo de la tierra puedes cosechar papas blancas, la compañía creadora de este injerto manifiesta que los tomates son de la familia de las papas (Solanaceae) por eso estas especies las hace naturalmente compatibles.

“Cada planta se injerta de forma manual para crear esta característica única de doble cosecha. No hay modificación genética, es un proceso completamente natural”, dice la empresa ubicada en el Reino Unido.

Guy Barter, representante de la Real Sociedad de Horticultura de Reino Unido (RHS), dice que ya se habían creado muchos de estos vegetales –con la técnica de injerto– pero en general todos tenían problemas de sabor. “La estamos observando con interés porque Thomson y Morgan es una firma muy reputada que tiene mucho que perder y no podría descartar que sea una planta muy valiosa”, dice el experto. “En el pasado no teníamos mucha fe en estas plantas, no han sido muy buenas, pero la técnica de injerto ha mejorado mucho en años recientes”.

La firma dice que el TomTato dura una temporada: cuando los tomates están maduros, se pueden extraer las papas, manifestó la empresa británica Thomsom and Morgan.

Adaptada de: BBC mundo

2 Respuestas a “Ya existe una planta que da tomates y papas en una misma cosecha”

  1. JAVIER dice:

    Jajajajaja, claro, mediante injertos lograron eso…. cómo no, eso es más TRANSGÉNICO que la misma palabra!!!

  2. jaime dice:

    Estimado Javier, averigue qué significa transgenico y luego que significa injerto, compare ambas definiciones y vea si son iguales. Informese.

Deja un comentario

notifronteras-10_phixr-1

puerto asis

238283_phixr

notifronteras-10_phixr-1

puerto asis

238283_phixr

Danny J. Mora Cuarán – Arquitecto-Celular 312 448 0266

Publicidad Alcaldía Puerto Asís

Publicidad

No post found