VIDEO: Militares Ecuatorianos agreden a Putumayenses en suelo Colombiano, según pobladores de Puerto Ospina Putumayo

punto 2 Comentarios. punto Últimas Noticias

VER VIDEO:

Donde Militares Ecuatorianos agreden a Putumayenses en suelo Colombiano, según pobladores de Puerto Ospina Putumayo

Según pobladores de Puerto Ospina Putumayo, militares del vecino país de Ecuador cruzaron la frontera colombiana el día de hoy martes 2 de mayo, a eso de las 11:30 de la mañana, en el río Putumayo y agredieron a pobladores colombianos que transitan por ese sector.

Los militares embisten una de las pequeñas embarcaciones colombianas haciéndola naufragar con todo y motor, incluso no importando la vida de las personas colombianas que se encontraba en ella; dicha embarcación se constituye en el sustento diario de familias campesinas rivereñas del río Putumayo con la actividad de transporte que realizan.

La población colombiana residente en ese sector manifiestan que los atropellos son diarios por parte de militares ecuatorianos que a bordo de embarcaciones pirañas fuertemente armadas pasan la frontera colombiana y agreden a los campesinos y comerciantes colombianos hurtándoles  productos de la canasta familiar, combustibles para uso de embarcaciones y toda clase de elementos que los pobladores compran para su sustento y tienen que viajar por este sector del río Putumayo, frente a las bases militares ecuatorianas instaladas en el vecina población de Puerto del Carmen Ecuador.

Los colombianos esperan el pronunciamiento del gobierno departamental del Putumayo y de la cancillería colombiana ante los continuos abusos a los que son sometidos los nacionales por parte de militares ecuatorianos que no respetan la frontera colombiana.

2 respuestas a “VIDEO: Militares Ecuatorianos agreden a Putumayenses en suelo Colombiano, según pobladores de Puerto Ospina Putumayo”

  1. George Morales dice:

    El Gobierno Nacional debe tomar cartas en el asunto, esro no se debe dejar en impunidad por simples arbitrariedades de quienes ejercen la fuerza publica y mas cuando usan la institucionalidad para cometer hechos bandalicos. Por que eso es lo que es.

  2. ALEJO dice:

    LO QUE FALTABA. LOS PUENDOS HACIENDO DE LAS SUYAS EN COLOMBIA. QUE TAL. Y AQUI HACEN HASTA PARA VENDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found