VIDEO: La Armada Nacional recupera cerca de 5 mil “Taricayas” y las libera en el río Putumayo

punto 0 Comentarios. punto Entretenimiento, Últimas Noticias

Cerca de 5 mil tortugas tipo “Taricaya”, especie considerada en peligro de extinción debido al consumo de su carne en la región; fueron recuperadas por la Armada Nacional de Colombia en coordinación con la Policía Nacional en Puerto Leguízamo, Putumayo.

VER: VIDEO

Liberación de 5 mil tortugas “Taricaya” en el río Putumayo

Las especies vivas fueron halladas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina que hace presencia en esa parte de la región putumayense, las cuales iban a bordo de una camioneta conducida por dos traficantes de fauna silvestre, quienes fueron capturados por aprovechamiento ílicito de recursos naturales renovables, según lo establece la ley colombiana.

Una vez se verificó la condición de las especies que durante el transporte fueron maltradas y conservadas en sitio no acorde a su hábitat, fueron liberadas con apoyo de la autoridad ambiental regional, en medio de una jornada de concientización, en un sitio determinado del río Putumayo, buscando el entorno adecuado para su supervivencia.

Las tortugas “Taricaya” habitan en los lagos, ciénagas, campos inundados y ríos en las selvas a poca elevación, pasan la mayor parte dentro del agua y solo salen a las orillas de los ríos para depositar sus huevos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, a quienes al momento del registro también se les encontró seis cartuchos calibre 16 milimetros, por lo que se les sumará el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found