Certificado Empresario digital Mintic

Policía captura atracador de la vía Mocoa a Pitalito. Hallada caleta de explosivos en Orito. Y capturan expendedores de estupefacientes en Puerto Asís

punto 0 Comentarios. punto Últimas Noticias

Capturado atracador de las vías Mocoa a Pitalito y Mocoa a Pasto

En un rápido operativo y atendiendo la denuncia ciudadana por la ola  de atracos ocurridos en la vía Mocoa – Pitalito, la Policía Nacional captura una persona de sexo masculino residente en el barrio Nueva Esperanza a las afueras de Mocoa, quien además venia siendo solicitado mediante orden de captura No. 16 del 17/04/2017, expedida por el Juzgado Primero Municipal de Mocoa Putumayo, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Según las investigaciones de la Policía el sujeto capturado al parecer fue el responsable de cometer atracos a mano armada a pasajeros que transitaban las vias Mocoa -Pitalito y Mocoa –Pasto, el año anterior y gracias a las denuncias de afectados y conductores, el delincuente fue acogido con medida de seguridad intramural y afronta una pena de aproximadamente 12 años. El caso está a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Mocoa

Hallada caleta con explosivos y munición en zona rural del municipio de Orito

Según informa la Policía Nacional el material sería utilizado en la ejecución de atentados contra la Fuerza Pública. La caleta se encontraba en zona rural del municipio de Orito en la que fueron hallados 31 Barras de Pentolita (15 kilos), Mil Metros de Cordón Detonante, 14 Granadas de Mano, 14 Granados de 40mm y 380 Cartuchos calibre 7.62.

El hallazgo fue posible gracias a datos suministrados por la Red de Cooperantes, quienes indicaron la ubicación exacta del material de guerra. Los explosivos, la munición y los elementos hallados fueron dejados a disposición de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones con el fin de determinar el posible origen de los mismos y los responsables.

Capturan a vendedores de alucinógenos en Puerto Asís.

En total fueron 7 las capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes que se realizaron en el perímetro urbano del municipio de Puerto Asís Putumayo. Unidades de la SIJIN llegaron hasta el Barrio Centenario donde se hizo efectiva la captura de estos sujetos que sin escarnio alguno atentan contra la salud y el bienestar de la juventud putumayense.

En el operativo fueron incautadas 39 dosis de clorhidrato de cocaína, 240 dosis marihuana y siete celulares. Es de anotar que el expendio se encontraba a dos cuadras del colegio Alvernia y a una cuadra de la cancha de chaza y polideportivo del barrio San Martín, lugares que fácilmente hacen vulnerables a los Niños, Niñas y Adolescentes al consumo de sustancia alucinógenas.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 44 Seccional de Puerto Asís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *