Nueva víctima de minas anti personas en Putumayo

punto 0 Comentarios. punto Últimas Noticias

El día martes 15 de enero, fue internado de urgencias en el hospital José María Hernández de Mocoa Putumayo el campesino Libardo Tangarife García quien fue víctima de las minas anti personas sembradas en territorio rural del departamento de Putumayo por los grupos irregulares que operan en esta región.

Los hechos sucedieron en el trayecto de la vereda Jordán Usía a la vereda La Costeña del municipio de San Miguel Putumayo, cuando el señor Libardo Tangarife se dirigía a la parcela donde labora como jornalero en las actividades propias del campo y en el recorrido a su sitio de trabajo se desvió unos metros del camino para orinar, cuando sintió el estallido del artefacto explosivo que alcanzó su cuerpo dejándolo con heridas supremamente graves y con la posibilidad de perder una de sus extremidades inferiores la cual quedó destrozada en el acto.

Por fortuna este campesino iba acompañado de otra persona que se dirigía al mismo lugar de trabajo, quien preso de estupor, temor e impotencia por ver a su compañero en esas lamentables condiciones, tomó fuerza y lo cargó en sus hombros hasta la orilla de la carretera contigua al lugar,  donde tomaron un vehículo que lo trasladó inmediatamente al Hospital la Dorada, para que le practicara los procedimientos necesarios para estabilizarlo y luego remitirlo a un centro de mayor complejidad para la atención quirúrgica.

El campesino herido y su esposa como acompañante fueron trasladados a la ciudad de Mocoa en un helicóptero de la Policía Nacional quien colaboró con el caso en mención.

Por su parte la esposa del campesino afectado, manifiesta muy angustiada que él es el único que lleva el sustento a la casa con su trabajo de jornalero y prácticamente queda sin saber qué hacer con 4 niños que tienen en su hogar. Pide a los grupos irregulares tener conciencia con la población campesina que lo único que buscan es trabajar y salir adelante con sus familias.

Deja un comentario

notifronteras-10_phixr-1

puerto asis

238283_phixr

notifronteras-10_phixr-1

puerto asis

238283_phixr

Danny J. Mora Cuarán – Arquitecto-Celular 312 448 0266

Publicidad CORAL – Putumayo

Publicidad

No post found