Las obras que se construirán en Putumayo con recursos de regalías asignados en Ocad, por valor de $18.405 millones, son las siguientes:

punto 0 Comentarios. punto Últimas Noticias

– Construcción del coliseo deportivo cubierto (Valle del Guamuez), por valor de $4.302 millones; – Estudios y diseños de las instalaciones del Sena (Orito), por valor de $199 millones;

– Construcción cierre perimetral C.E.R. La Isla (Puerto Caicedo), por valor de $351 millones;

– Construcción cubierta patio I.E. Rural Bilingüe Artesanal Kamentsa, por valor de $560 millones;

– Mejoramiento de pavimentación con concreto hidráulico vereda Villa Nueva (Mocoa) por $3.487 millones;

– Construcción de puente vehicular sobre el rio el Afilador (San Miguel), por valor $1.536;

– Mejoramiento caminos veredales, construcción de senderos en concreto reforzados en:

 (Puerto Bello-Campo Aji, Chorrolargo – Montebello y Brasilia-Nueva Colombia) de Puerto Asís y veredas (Betania – Laureles) Valle del Guamuez, por valor $4.065;

-Reposición, optimización de la conducción y reubicación de la bocatoma para el acueducto urbano en el municipio de Puerto Leguizamo, por valor $2.400

– Mejoramiento de las condiciones ambientales y sanitarias mediante la optimización de alcantarillado sanitario del resguardo Yunguillo (Mocoa), por un valor de $1.501 millones.

Se destacó la expedición de la Resolución 40964 del 21 de septiembre de 2017, la cual permite cubrir el 100% del subsidio de energía para usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3 por seis meses, en razón a la emergencia de la ciudad de Mocoa. El valor de este subsidio es de $1.522 millones de pesos que pasan a las cuentas de la Empresa de Energía del Putumayo.

-Evaluación de opciones de montaje de nueva subestación Renacer. Se encontró conveniente ubicarla en la Vereda Los Guaduales. Las inversiones estarán a cargo de la Empresa de Energía de Bogotá y la Empresa de Energía del Putumayo, contando con transformación 230/115/34.5/13.2kV. Este proyecto tiene una duración estimada de 3 años.

Estos recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) serán destinados a proyectos priorizados en los sectores de deporte y recreación, educación, transporte y vivienda, para los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo, Orito, Valle del Guamuez, Puerto Asís, Sibundoy, San Miguel y Puerto Leguizamo”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found