Certificado Empresario digital Mintic

La Autoridad Nacional de TV desmintió a candidatos que se adjudicaban la gestión de la TDT y aplaza su inauguración en Putumayo

punto 2 Comentarios. punto Últimas Noticias

La ANTV – Autoridad Nacional de Televisión de Colombia-  en oficio enviado a los Alcaldes del Alto Putumayo hace conocer que fue la Junta Nacional de Televisión la que escogió a la capital del Putumayo y los cuatro municipios del Valle de Sibundoy para ser beneficiados con el proceso de migración a la TV Digital y el apagado de la televisión analógica, como un proyecto nacional de la ANTV en concordancia con políticas del Gobierno Nacional en cabeza del Ministro de las Tics, David Luna Sanchez.

Considerando que el lanzamiento de la TDT –Televisión Digital Terrestre – en Putumayo son funciones exclusivas de la ANTV, no se puede prestar para interpretaciones de favorecimiento a causas o campañas políticas o partidistas, o interpretaciones de ejecución del presupuesto de esa entidad que privilegie intereses personales, particulares o políticos a favor de un candidato, toman la decisión de aplazar el lanzamiento  de la TDT en esa región hasta después de los comicios electorales del próximo 31 de marzo.

Hay que recordar que una de las campañas políticas en el departamento de Putumayo, al momento de su inscripción se adjudicó este proyecto como una de sus gestiones parlamentarias, por lo que la ANTV con el comunicado deja en entredicho a las campañas políticas, la que se suman a varias gestiones del departamento que se adjudican y han sido desmentidas por las diferentes instancias del gobierno central en torno a proyectos para esa región que obedecen al normal desarrollo de las actividades gubernamentales.

La TDT –Televisión Digital Terrestre – en Putumayo se logró gracias a la convocatoria abierta que hiciera el Ministerio de las Tics y a la cual los alcaldes de los municipios beneficiados presentaron sus propuestas y proyectos gestionando su vinculación en el proyecto nacional de expansión de la TDT en Colombia.

Además los Alcaldes han logrado gestionar igualmente los proyectos Zona WiFi Gratis , Aula ViVe Digital, Inclusión de la Tics en Bibliotecas Públicas y el proyecto Inclusión Tics en Viviendas de Interés Social.

 

 

2 respuestas a “La Autoridad Nacional de TV desmintió a candidatos que se adjudicaban la gestión de la TDT y aplaza su inauguración en Putumayo”

  1. Tito Reyes dice:

    Por fin desmintieron una de las supuestas gestiones que se ha venido adjudicando arbitrariamente el señor Orlando Guerra. asi mismo deben desmentirle otras supuestas gestiones adelantadas por el susodicho como por ejemplo Familias en accion y guardabosques.

  2. JESUS dice:

    el ministro de las tics dijo en Mocoa que el representante Guerra fue insistente en este proyecto que ahora es una realidad y seguro que el ministro Rivera presiona para que no se de el servicio antes de votaciones por que el apoya a Ardila, al fin politiqueros. El servicio se debería inagurar el 12 de Marzo luego de las votaciones. En cuanto a las votaciones todos son libres por votar por el que quieran en el cubículo de votación puede marcar a conciencia por el que crea conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *