La Alcaldía de Villagarzón se ha pronunciado sobre video que muestra la indignante entrega de ayuda humanitaria en esa ciudad

punto 3 Comentarios. punto Últimas Noticias

En las últimas horas apareció publicado en redes sociales un video que mostraba la forma indignante como se entregaba una ayuda humanitaria  en la ciudad de Villagarzón Putumayo;  ciudad que queda apenas a 15 minutos de la capital Mocoa y hacia donde se han desplazado en busca de albergue varios damnificados de la pasada avenida torrencial ocurrida el pasado 31 de marzo.

VER VIDEO:

Indignante forma de entrega de ayudas humanitarias en Villagarzón

El video que fue publicado igualmente por Notifronteras.com solicitando a la administración municipal se pronunciara sobre estos hechos, conociendo este medio de comunicación que el alcalde de ese municipio, Jhon Evert Calderon, guarda un profundo respeto y cariño por su comunidad, ha causado gran impresión entre los ciberlectores y la comunidad en general por la forma tan inhumana como se entregó parte de la ayuda a varias personas de la comunidad que se habían desplazado hasta ese sitio con el fin de poder obtener algo para sus casas.

En las imágenes se puede observar que algunas ayudas son arrojadas desde el interior de un polideportivo que tiene sus puertas cerradas y la comunidad se aglomera en tumulto para poder alcanzar algo de lo que les arrojan por encima de la puerta en un claro trato indigno para seres humanos.

La administración municipal, al conocer las imágenes de inmediato se pronunció sobre los hechos ocurridos, a través de la Secretaria de Gobierno Municipal, Alejandra Torres García, quien en un comunicado dirigido a la opinión pública putumayense y entregado a este medio de comunicación manifiesta lo siguiente: “Buenas tardes para todos y todas, en calidad de Secretaria de Gobierno del Municipio de Villagarzon  y consciente de que la consigna impartida por nuestro Alcalde JHON EVER CALDERON siempre ha sido el respeto y la organización para cualquier evento que se realiza con la comunidad;  me veo con la responsabilidad de aclarar que esta actividad no fue liderada por la Administración Municipal y que de ninguna forma posible fuimos informados de que se realizaría esta entrega de ayudas humanitarias.

La información inicial que tenemos es que las ayudas iban dirigidas a las personas víctimas de la venida torrencial que sufrió el Municipio de Mocoa el 31 de marzo y ahora residen en Villagarzon.

En ese sentido el Municipio de Villagarzon es totalmente ajeno a los procedimientos y protocolos que se presumen fueron inadecuados para la realización de este evento.

La administración DIOS BENDIGA A VILLAGARZON programa y planifica cada actividad a realizar y más aún si hablamos de población vulnerable. Desde ya adelantamos medidas pertinentes para que a quienes corresponda asuman la responsabilidad de estos hechos y evitaremos que situaciones arbitrarias como esta empañen el buen proceder de nuestra Administración”.

3 respuestas a “La Alcaldía de Villagarzón se ha pronunciado sobre video que muestra la indignante entrega de ayuda humanitaria en esa ciudad”

  1. LUIS ALFREDO LOPEZ BERNAL dice:

    El hecho se presentó en el Polideportivo EL DORADO, de propiedad de la Administración. Pero a falta de control sobre su funcionamiento, la Administración ha confiado en la Junta de Acción Comunal de ese barrio, quienes no se preocupan por los que allí ingresan. De la Gobernación vinieron a realizar el acto, sin informar a la Alcaldía y la entrega no se realizó a los damnificados, sino a todo aquel que hizo presencia en el lugar, sin tener en cuenta si era o no damnificado. Eto viene ocurriendo desde el día de la catástrofe, cuando mucho ciudadanos de Villagarzón, fueron a Mocoa a hacerse registrar como habitante del lugar y esto no se ha depurado. Durante mucho tiempo vimos personas de esta municipio llegar de Mocoa con esos Kits, que fueron vendidos en la tiendas del municipio. Hasta se presentó almacenamiento de ayudas en el Colegio Camilo Crous, por cuenta de la Iglesia, que no se sabe el destino final de estas. Es importante que se realice una investigación al respecto y se sancionen a quienes cometieron estos delitos. Acá e en Rio Mocoa, la gente recuperó mucho material, entro otro cilindros de gas, que fueron vendidos en esos mismos días por quienes lo hicieron.

  2. astrid dice:

    A mí me entristece mucho ver la condición humana, después de este desastre natural me he podido dar cuenta como la ambición, la corrupción y la inconsciencia han sido el prototipo o mejor el paradigma de muchos seres humanos.

  3. Angela anacona dice:

    Soy Angela Anacona dacnificada le pediria al sr alcalde que tome las medidas respectivas y que haga parte de las ayudas o cualquier evento que nos afresen ya que personas tomansu liderazgo sin tener nada que ver y para veneficio de ellos mismo le solicito que a cada presidente de la junta de villagarzon les pida de que quienes en realidad somos los dacnificados y no se tomen nuestra situacion como algo deportivo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found