En Putumayo se conforma la Guardia Campesina Organizada para hacerle frente a la inseguridad rural

punto 0 Comentarios. punto Últimas Noticias

Se crean las Guardias Campesinas Organizadas en el sector rural de Puerto Guzmán para hacerle frente a la

Haga CLICK en la fotografía para ver el catálogo

inseguridad que reina en esa región del Putumayo, y ante la falta de resultados de las autoridades frente al delito y constante asedio contra los derechos humanos de los campesinos putumayenses.

Más de 150 líderes rurales de la zona respondieron a la citada reunión en la que se conocieron los deberes, obligaciones, derechos y el modo operativo que regirá a la Guardia Campesina, en el cumplimiento de los propósitos que motivaron la organización de dicho grupo de defensa de la vida, integridad y los derechos humanos de los campesinos en ese sector del Putumayo.

Cabe destacar que según lo explicado por los líderes campesinos quedó en claro que la Guardia Campesina en ningún momento podrá portar armas para cumplir su función, por lo que su tarea corresponde a actividades de pacificación de la región, mediante la concertación y el diálogo entre comunidades y las posibles personas o grupos que lleguen a la zona a tratar de irrumpir y alterar la tranquilidad y convivencia pacífica después de la desmovilización de las FARC quienes anteriormente conformaban uno de los grupos al margen de la ley generadores de violencia en la zona.

Los orientadores de la reunión indicaron también que se ven obligados a conformar esta organización cívico social en razón a que se han presentado situaciones de inseguridad en días anteriores que han afectado a las Comunidades por lo que prefieren unir esfuerzos mediante esta forma de organización para entre todos ayudar a que predomine la tranquilidad en las Comunidades del sector.

La seguridad del sitio de reunión contó con la colaboración de la Guardia Indígena de la zona, asamblea campesina que comenzó a eso de las 00:10 a.m. y duro hasta las 05:30 p.m. del pasado viernes 24 de Noviembre; según los líderes y organizadores de la naciente Guardia Campesina en Putumayo, se continuará perfeccionando la documentación para proceder posteriormente a su legalización.

Dicha asamblea campesina estuvo acompañada de varias autoridades municipales de Puerto Guzmán Putumayo y otras entidades del estado que hacen presencia en el territorio

Fuente: Nota-Alberto Lleras Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found