Certificado Empresario digital Mintic

En Putumayo hay dos campañas publicitarias que la sacan del estadio en esta contienda electoral

punto 1 Comentarios. punto Últimas Noticias

VEA al final las dos piezas publicitarias ganadoras

La publicidad es un elemento vital en una campaña electoral, te ahorra muchos caminos, la efectividad de la publicidad dentro del contexto donde se mueve la contienda debe estar pensada por personas inteligentes, que conozcan del tema político, pero sobretodo que sientan por sus venas el mensaje que van a publicitar en favor de sus candidatos.

En Putumayo muy pocos candidatos le han prestado mayor atención a este tema y han entregado esa jugosa oportunidad de convencimiento masivo a diseñadores gráficos dejando a un lado a publicistas dentro de un equipo multidisciplinario que debe manejar el tema en particular y que sobretodo debe proyectar todo el mensaje que quiere entregar el candidato a su pueblo, que no tiene que estar solo en promesas y discursos veintejulieros, sino en el poder de aprovechar cada detalle que permita mostrar a una persona capaz y de confianza que pueda representar a una región.

El equipo publicitario además de aprovechar la imagen que pueda proponer el diseñador gráfico, también utiliza una serie de recursos lingüísticos que vuelven atractivo el mensaje, pero sobretodo le imprimen el carácter particular que debe primar para cada región en especial.

De allí que veamos en la presente contienda electoral publicidad como la de candidatos que los muestran acartonados pretendiendo hacerlos ver como grandes estadista quienes ya están ofreciendo sus mensajes desde escenarios de la ciudad Bogotá D.C. e incluso desde el mismo Congreso de la República de Colombia, cuando lo que en realidad crean es una sensación de estar frente a personas inalcanzables para la gente del común en un territorio como el Putumayo. Otros por su parte solo se han limitado a la vieja costumbre del afiche plano sin mas mensaje que la foto, el número y eslogan, lo que deja ver que poco o nada les importa este punto importante de imagen de campaña al cual poca atención le prestan, deja la sensación que el mismo diseñador gráfico les proyecto la publicidad a la mayoría de candidatos porque el estilo es uniforme, sin más recursos.

Por ahora en la presente contienda electoral tan solo dos campañas políticas la sacan del estadio en sus piezas publicitarias, la primera hace uso de un sinnúmero de herramientas como la imagen, sonido y mensaje político por lo que deja ver una pieza publicitaria muy inteligente que si tuviera más espacio y difusión dejaría muchos beneficios a su propietario. Y la ganadora en esta categoría es:

VER VIDEO:

La otra está pensada desde el audio y mensaje político pero enmarcada en el contexto del oído de la región y el sector popular hacia dónde va dirigida, lo que hace que el público que la escucha la recuerde todo el día y creo que durara por varios días en su cerebro. Y la ganadora en esta categoría es:

ESCUCHAR  AUDIO:

Una respuesta a “En Putumayo hay dos campañas publicitarias que la sacan del estadio en esta contienda electoral”

  1. Geral dice:

    L103 👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *