En Mocoa con biométrico evitarán suplantaciones de personas para el reclamo de subsidios del estado

punto 1 Comentarios. punto Últimas Noticias

Con 5.000 datáfonos biométricos para atender a 300 beneficiarios diarios durante 10 días, el Banco agrario evitará que personas suplanten a beneficiarios de subsidios del estado, por motivo de la pérdida de documentos de identidad en la pasada avalancha del 31 de marzo en Mocoa Putumayo.

La jornada que comenzará el día de mañana martes 16 de mayo, frente a las instalaciones del Colegio Nacional Pio XII de Mocoa Putumayo, usa tecnología suministrada por AssendaRed, operador del Banco Agrario para Familias en Acción, una empresa  de Carvajal Tecnología y Servicios.

Los beneficiarios de Familias en Acción, identificados a partir de la fecha de su autenticación, podrán retirar el dinero de sus subsidios solo con su huella, la tecnología también evitará el hurto de dineros utilizando la modalidad de suplantación de identidad, por parte de personas inescrupulosas que puedan tener en su poder tarjetas y documentos de beneficiarios fallecidos en la tragedia.

El sistema está respaldado por la autenticación de la información de los usuarios con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil. La convocatoria de los beneficiarios la realiza el Departamento de Prosperidad Social.

Fuente: Estefania Ayala- cel: 3214646295, Sergio González- cel: 3005388035

Una respuesta a “En Mocoa con biométrico evitarán suplantaciones de personas para el reclamo de subsidios del estado”

  1. Feliciano dice:

    Mejor invento no podían inventarse,excelente por qué venir de otros lugares del departamento a inscribirse para las ayudas humanitarias muy bueno que haya control 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found