El ensayo salió excelente…!!! Ahora quieren instituirlo permanente, Gobernación de Putumayo impulsa compras locales y regionales

punto 0 Comentarios. punto Últimas Noticias

La Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, implementaron por primera vez en el departamento la estrategia de “Compras Locales” que tiene como objetivo fortalecer el sector rural, propender por el desarrollo de la economía local y generación de empleo a partir de la producción y mercadeo de alimentos, comprando lo nuestro.

En el primer encuentro de ‘Compras Locales’ realizado este martes 26 de septiembre en la ciudad de Mocoa, se lograron concretar 7 acuerdos de compra por un monto superior a los $30 millones de pesos. La estrategia busca apoyar el desarrollo y emprendimiento productivo de las familias y de las comunidades de la región a través de ofrecer sus productos a instituciones y empresas que hacen presencia en el departamento.

mas información haga click sobre la fotografía

“Estamos avanzando para poder vincular otros compradores dentro de las comprar públicas, para que podamos generar una economía de desarrollo local y departamental que vaya directamente a beneficiar a nuestros productores”, dijo Harold Mora, secretario de departamental de Desarrollo Agropecuario.

ESCUCHAR AUDIO:

Secretario de Desarrollo Agropecuario del Putumayo, Harold Mora

En la actividad participaron 25 asociaciones productoras de los diferentes municipios del Departamento, así como operadores de los programas que maneja el instituto.

“El propósito de la Gobernadora es poder acceder a un gran número de recursos para que entre a fortalecer la economía de cada uno de nuestros municipios a través de una compra directa con nuestros productores”, agregó el funcionario.

Don Héctor Erazo, productor campesino dl municipio de Puerto Guzmán agradeció a la Gobernación de Putumayo por permitir un encuentro en el que las asociaciones putumayenses pudieran mostrar sus productos. “Recibimos la invitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y por este medio concretamos un negocio con una fundación para comenzar a proveer 250 kilos de plátano, 250 kilos de yuca y 800 paneles de huevo. Esto es muy exitoso para nosotros porque tenemos mucha producción y no teníamos a quien vender”, manifestó.

De esta manera, la estrategia de ‘Compras Locales’ comenzó con éxito en el encadenamiento de nuevas alianzas comerciales, impulsando compras a pequeños productores de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found