El acoso de la Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, a funcionarios del Gobierno Santos por los recursos de la Variante Mocoa – San Francisco

punto 2 Comentarios. punto Entretenimiento, Últimas Noticias

Como uno de los temas críticos y más preocupantes, en la agenda de la actual gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, se ha convertido la suspensión de los trabajos de construcción de la variante Mocoa – San Francisco por la falta de recursos, importante vía para el desarrollo de la región y que viene de tropiezo en tropiezo frente a la ejecución de la obra.

La variante Mocoa – San Francisco con una longitud de 44 km aproximadamente, se le ha intervenido 17 km, quedando aún sin intervenir 27 km que necesitan de 1.8 billones de pesos para su terminación.

A la actual gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodriguez, se le ha visto muy inquieta e incluso hasta intensa con el tema de los recursos de la variante, cuando de abordar  se trata a todo funcionario del gobierno nacional que pisa tierras putumayenses y de visitar despachos ministeriales en la ciudad de Bogotá D.C. cuando viaja a esa ciudad.

En la pasada visita del presidente Santos al departamento de Putumayo, donde arribo a la ciudad de Puerto Asís, para hacer presencia en la ZVTN – Zona Veredal Transitoria de Normalización, ubicada en la Carmelita, se pudo observar a la mandataria regional en una reunión de casi dos horas con el Ingeniero Carlos Alberto Garcia Montes, Director Nacional de INVIAS; Dimitri Zaninovich Victoria, ViceMinistro de Infraestructura; Mario Pelaez funcionario del Ministerio de Transporte; Manuel Fernando Castro, funcionario del Departamento Nacional de Planeación; y posteriormente a su llegada con Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Ministro de Transporte, para exponer la importancia de la obra, la necesidad de aunar esfuerzos para la asignación de recursos y la clara y contundente solicitud al Gobierno Nacional para que esa importante obra de infraestructura no se convierta o deje de ser ya un elefante blanco más de los que existen en el país.

La solicitud del CONPES que asegure los recursos para la terminación de esa vía, es la tarea en la que se ha empeñado el esfuerzo regional, sobre ese tema el Gobierno Nacional ha manifestado que para esta vigencia 2017 se hará un adicional de cerca de 63 mil millones de pesos y se requiere aprobar varias vigencias futuras en dicho CONPES para lograr la conclusión de la vía.

Sobre esta obra igualmente el Alcalde capitalino, José Antonio Castro, dio a conocer las gestiones que ha realizado desde su despacho con los diferentes ministerios, para lograr que dicha obra no se quede en el olvido. De otro lado los putumayenses han coincidido en afirmar que el evento programado por la Cámara de Comercio del Putumayo en días pasados para tratar el tema, no paso de ser un acto político más de los tantos que han prometido los congresistas en su afán de cazar incautos votos a sus campañas.

2 respuestas a “El acoso de la Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, a funcionarios del Gobierno Santos por los recursos de la Variante Mocoa – San Francisco”

  1. Franco Romo dice:

    Lamento que algunos politiqueros del Putumayo manifiesten que el conversatorio que la Camara de Comercio del Putumayo adelantó el pasado 10 de febrero en Mocoa, fue un acto político mas de muchos que se han hecho y que para Mi fue muy importanto al menos para despertar el interés de la ciudadanía sobre esta importante obra de las variantes, incluyendo la del Encano-Santiago, las cuales generarían el verdadero desarrollo que va ha beneficiar a la región pacifico-andina-amazonica de los Departamentos de Nariño, Putumayo y Amazonas. Felicito a la Sra. Gobernadora del Putumayo que haya aprovechado la presencia de las autoridades que tienen el poder para presionarlos (hacer buling) a que suelten los recursos que desde 1970 el Putumayo empezó a dar regalías del petróleo, pagando asi una vieja deuda del Gobierno Nacional con el Putumayo.
    Si se abandona las obras que ya se han adelanto sobre la variante, seré el primero como ciudadano de a pie en demandar al estado`por el detrimento patrimonial que se ocacionaría si se deja perder las obras realizadas. O no?

  2. Sergio castro dice:

    Con esos comentarios del periodista se perjudica el proyecto. La clasr politica debe ayudar para conseguir los recursos. Son necesarios en un pais como el nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found