Diputado Euler Guerrero denuncia irregularidades en la ejecución del contrato PAE en Putumayo

punto 1 Comentarios. punto Entretenimiento, Últimas Noticias

Diputado del Putumayo
Euler Guerrero Acosta
Partido Polo Democrático Alternativo

Cada día son más las voces que se unen a las protestas de estudiantes de los colegios de los diferentes municipios del Putumayo, contra la inadecuada ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. Las protestas continúan aún a pesar que todavía se escuchan algunas pocas voces respaldando al contratista y justificando la ineficiente prestación del servicio de restaurante escolar en Putumayo, prestada a la población estudiantil por parte de un contratista foráneo de la región.

Al contratista de nada le ha servido salir a los medios de comunicación para tratar de opacar las voces de protestas generalizadas en todo el departamento por parte de los menores estudiantes, las protestas son cada vez más frecuentes y cada día crecen en número porque a las mismas ya se suman los padres de familia y la comunidad en general, al ver que no hay respuestas efectivas por parte del contratista y ante el silencio y la falta de acción del supervisor del contrato.

Protestas PAE en el Valle del Guamuez – Putumayo

Por su parte varios diputados del Putumayo han decidido respaldar la protesta estudiantil y ya se han pronunciado de manera enérgica contra el contratista y el supervisor por la mala calidad del servicio. Al respecto esto manifestó el diputado Euler Guerrero del Polo Democrático Alternativo. “El Contrato 023 del 23 de enero PAE 2017 , Suministro de alimentos para la ejecución del proyecto denominado servicio de alimentación escolar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de establecimientos educativos del departamento del Putumayo, suscrito con la Unión Temporal “El putumayo somos todos 2017”, por valor de $9.933′ 019.512 pesos, para 78 días, 23.533 complementos alimentarios y 34.196 almuerzos, se está incumpliendo porque: No se está ejecutando de acuerdo a la Resolución 16432 de 2015., debió iniciar el 23 de enero, no se socializo, no se hizo alistamiento, no se capacito a manipuladoras, ellas no tienen contrato laboral, examen médico de ingreso, afiliación a ARL, en una gran cantidad de veredas del Departamento no se ha iniciado, no garantizan gas combustible, ni transportan los alimentos al sitio de preparación, no existe minuta patrón, no entregan todos los alimentos los cuales son de mala calidad y no se tiene en cuenta la cantidad, entre otras irregularidades.

Lo más grave es que el Secretario de Educación Departamental Jorge Ferrin , supervisor del contrato, actúa como si fuera socio del contratista, porque conociendo lo que ocurre en todos los municipios; en especial Valle del Guamuez y San Miguel en donde en la IE Técnico comercial La Dorada, el 8 de febrero solo sirvieron 76 gramos de carne sin papa o plátano y un vaso de colada, hecho que presencie personalmente con la Rectora Ligia Luna, el Dr. Anselmo Moreno, personero municipal y el coordinador municipal de educación, Paulo Anacona, el supervisor no ha tomado ninguna medida, más aun cuando el 11 de febrero le presentaron cantidad de quejas.

Esto será oficiado al Comité de Moralización del Departamento; lo mismo que se entregara a la Contraloría General de la Republica para que se realice auditoria especial a este contrato. A estas entidades ya oficie el 9 de febrero, copia la enviare al Dr Luis Alejandro Acevedo, de la Secretaria de transparencia de Presidencia de la Republica y a la Dra. ILVA JUDITH HOYOS CASTAÑEDA, Procuradora para la infancia, adolescencia y familia, porque se están violando los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro Putumayo.”

Una respuesta a “Diputado Euler Guerrero denuncia irregularidades en la ejecución del contrato PAE en Putumayo”

  1. josé dice:

    Con esa costumbre de los contratistas con maleta de dinero en la puerta de la gobernadora, dudo mucho que alcance para ejecutar un contrato como debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found