Comunidades rurales de Tumaco denuncian el asesinato de al menos 4 indígenas y varios heridos, en confusos hechos con las fuerzas armadas de colombia

punto 0 Comentarios. punto Últimas Noticias

Según denuncias de las comunidades campesinas del Alto Bajo Mira y frontera, rios Nulpe, Mira y Mataje, en Tumaco, departamento de Nariño, las fuerzas militares arremetieron contra la población civil que protestaba por el cumplimiento de los acuerdos de la Habana Cuba, en el tema de la sustitución de cultivos ilícitos.

Conforme lo denuncian los pueblos indígenas y campesinos de esa zona en un comunicado público dirigido a la comunidad nacional e internacional, en el enfrentamiento de los uniformados contra la población civil fueron asesinados 4 indígenas y habría un sinnúmero de heridos graves con arma de fuego.

Los hechos habrían ocurrido mientras todo el pueblo colombiano está pendiente de su selección Colombia que disputa un cupo para el mundial de Rusia.

Las comunidades exigen al gobierno Santos dé la orden de parar el baño de sangre y piden a los organismos humanitarios hacer presencia urgente en el lugar de los hechos.

VER COMUNICADO:

Comunicado que circula por redes sociales firmado por las comunidades de esa zona de la periferia colombiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found