Comienza la labor de desminado humanitario en Putumayo, ya arribaron a la región 6 equipos de hombres especializados del Ejército Nacional

punto 0 Comentarios. punto Últimas Noticias

Un total de 35 hombres especializados de la compañía de estudios no técnicos de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, comienza esta labor en el departamento de Putumayo, Su objetivo es eliminar los peligros derivados de las Minas Antipersonal (MAP), Municiones sin Explotar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) con el fin de restituir las tierras a la comunidad para su utilización, manifestaron los Sargentos del Ejército Colombiano Torres Jhonny  y Manuel Porras.

Los 6 equipos de hombres especializados en el tema de desminado humanitario, pertenecientes al Ejército Nacional, llegaron al batallón Domingo Rico Diaz de Villagarzón Putumayo desde el pasado 24 de abril, quienes vienen realizando una serie de reuniones de presentación con las autoridades de los dos municipios que inicialmente serán intervenidos como son Villagarzón y Orito.

Las veredas en las que inicia labores la Brigada de Desminado Humanitario en Villagarzón son El Porvenir, El Canangucho y la Cafelina, igual trabajo se viene adelantando en el municipio de Orito.

VER: VIDEO

Llega al Putumayo la Brigada de Desminado Humanitario

El proceso que tiene el Desminado humanitario está dado en 3 etapas que son: 1) Estudio No Técnico (ENT): Investigación de las sospechas, referenciación y señalización de áreas peligrosas; 2) Estudio Técnico (ET): Delimitación y reducción del área peligrosa; 3) Despeje: Destrucción de los artefactos explosivos.

Colombia actualmente es el segundo país del mundo con mayor número de víctimas por minas antipersonal después de Afganistán. Desde Enero de 1990 hasta el 31 de Diciembre del 2016 en Colombia se reportan 34.598 Eventos relacionados con estos artefactos explosivos regados por grupos violentos, donde la mayor parte de estos artefactos presuntamente fueron instalados por las Farc, antiguo grupo insurgente en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found