punto 4 Comentarios. punto Últimas Noticias

Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodriguez

En sesión de hoy viernes 28 de abril de la Asamblea Departamental, se aprobaron las facultades pro tempere a la Gobernadora de Putumayo para la modificación del presupuesto departamental correspondiente a la actual vigencia, las facultades que se otorgaron para los meses de Mayo y Agosto faculta a la señora gobernadora para que comience con la ejecución del presupuesto participativo, actividad gubernamental que la hizo acreedora de un premio nacional a la gestión pública.

El proyecto de ordenanza No. 945 del 07 de abril/17, que se convirtió hoy en la Ordenanza No. 747, fue aprobado en tercer debate, con 5 votos a favor y cuatro en contra, así:

Votaron a favor: Diputados Amparo Córdoba-Partido Conservador, ponente del proyecto, Jesús Antonio Quinchoa-Partido Conservador, James Ordoñez-Partido Liberal, Leydi García-Partido Liberal y Nelsi Peñafiel-Partido ASI.

Votaron en Contra: Diputados Euler Guerrero-Partido Polo Democrático, Yuri Quintero-Partido Verde, Mauricio Yanten-Partido Verde, Maryori Ramirez-Movimiento MIRA.

No asistieron al debate: Diputados Diego Guerrero-Partido de la U, Vilma Zapata-Partido Liberal

El proyecto que había sido negado en el anterior periodo de sesiones de la duma departamental, ha dividido en dos la opinión pública, de una parte los que esperan que con esas facultades se adelanten las obras concertadas con la comunidad; y de otro lado los que no ven con buenos ojos que la administración departamental tenga carta abierta para modificar el presupuesto lo que denota improvisación en el manejo de los recursos.

A continuación presentamos las dos caras de la moneda en la discusión del día de hoy en la Asamblea Departamental:

VER VIDEO:

Diputado Jesús Antonio Quinchoa, quien voto a favor

VER VIDEO:

Diputado Euler Guerrero, quien voto en contra

4 respuestas a “Carta abierta a la Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, para modificación del presupuesto de la actual vigencia le aprobó hoy la Asamblea Departamental”

1. Carlos Hernan Mora Caipe dice:

A donde se ha visto que las Diputados quieran COADMINISTRAR?

2. Ricardo Romo Guevara dice:

Bueno, vuelve la mermelada que si es de la buena en las asambleas departamentales,… No habrá dádivas pero si proyectos jugosos, en lo que compete a la de Puerto Asís, debe hacerlos en Orito, ya ES COSTUMBRE.

3. Juan Carlos Narvaez dice:

Indio catre HP, y dizque conservador… es mas verde que los aguacates… Vendido con la Amparo Cordoba de Bueno….. Traicioneros

4. Jo´se Mendoza dice:

Las facultades otorgadas por la Asamblea Departamental, a la Doctora Sorrel, Gobernadora del Putumayo para la modificación del Presupuesto Departamental 2017 son constitucionales en cuanto al desarrollo Administrativo del Departamento y en cuanto son aprobados inmediatamente entra en vigencia su ejecución respecto a a la Participación Rural de los proyectos presentados, y el gobierno destacó en su momento la eficiencia de la Gobernadora en el ámbito de la gestión pública.De tal manera que los cuatro diputados presentes y los dos ausentes, como dijo Santos se “quedaron viendo un chispero” Gobernadora SIEMPRE ADELANTE