Bienvenidas Farc a la realidad inestable y duradera de Santos

punto 2 Comentarios. punto Opinión, Últimas Noticias

Zona Veredal de Normalización Transitoria Vereda La Carmelita – Putumayo

Por: Jorge E. Kuarán – Corporación de Periodistas del Putumayo- CORPEP –

Hermoso papel que todo lo aguanta, todo lo dice, todo lo hace, hermosos anaqueles y archivos de mucho papel, muchas promesas, infinitas ilusiones. Bienvenida la PAZ a Colombia, por lo menos con el fin del conflicto armado donde ya dejaron de matarse a bala entre el pueblo humilde de Colombia; por lo menos en el Putumayo paraíso que el traqueteo de las ametralladoras no dejaba disfrutar.

Bienvenidas a la realidad FARC, las difíciles condiciones por las que hoy atraviesan ustedes, la base guerrillera, en las ZVNT-Zonas Veredales de Normalización Transitoria-, sin servicios públicos eficientes, sin atención médica adecuada, en pésimas condiciones de salubridad y hacinamiento, con una deficiente alimentación, sin atención eficaz para los niños, tratados como colombianos de tercera, es el crudo reflejo de país que tenemos.

Pobrecito el gobierno y pobrecito el presidente dirán algunos pocos férreos defensores de Santos, está poniendo todo su esfuerzo argumentaran otros arlequines disfrazados de congresistas, funcionarios del gobierno central y políticos, que apenas alcanzan el 19% de colombianos que han opinado favorable la gestión del gobierno.

Zona Veredal de Normalización Transitoria Vereda La Carmelita – Putumayo

Las promesas incumplidas de los acuerdos apenas comienza, lo que hoy sucede en las ZVNT – Zonas veredales de Normalización Transitoria -, es apenas el iceberg de lo que tendrán que afrontar, no se les haga raro que a corto y mediano plazo se presenten protestas guerrilleras dentro de las zonas de normalización, hasta ese extremo podrían llegar. Según muchos despistados antes la guerrilla eran los culpables de todos los males del país, hoy el gobierno SANTOS les sigue incumpliendo a los camioneros, campesinos, madres comunitarias, estudiantes, al pueblo con más impuestos y ahora a la base guerrillera. A quien culpamos ahora…?, ayúdennos a encontrarlo rápido por favor o nuestra ilustre oligarquía se desmorona y con ello la noble tradición de la herencia del poder político en Colombia.

Aquí el problema no es el país, ya está demostrado que tenemos un hermoso país, grande y productivo que no lo han podido acabar ni la guerra interna, ni los atípicos políticos colombianos, ni su extrema postración a la USA, ni el mar de coca que nos inunda y la justificamos con la falta de gobierno eficiente, ni la mermelada producto colombiano de especial aceptación en el congreso, ni los muchos Obredecht o Isagen o Cafesalud; tenemos país, mucho país, el problema es lo mal administrado; pero entonces a quien le echamos la culpa ahora…? Ayúdenos a encontrarlo rápido por el bien de los delfines que están esperando turno en la silla presidencial, tradición que muchos colombianos de a pie no quieren dejar acabar.

Bienvenidas las Farc a la lucha diaria sin armas, al diario vivir del colombiano civil.

2 respuestas a “Bienvenidas Farc a la realidad inestable y duradera de Santos”

  1. Magdalena Alvarez Yela dice:

    La culpa es del pueblo que no sabe elegir a sus gobernantes.

  2. Franco Romo dice:

    Con tanta divergencia de opinión del asunto en referencia en donde es imposible contentar a todo el mundo, lo único que como ciudadano de a pie puedo decir es que gracias a DIOS, parece que ya dejaremos de matarnos, así sea que sigamos sufriendo por no tener todos los beneficios que el gobierno nos puede dar. El solo hecho de vivir en Paz, de mi parte puedo decir que tengo todo para ser feliz. O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found