Al actual alcalde y ex alcalde de Mocoa les podrían dar medida de aseguramiento por presunta responsabilidad en tragedia del pasado 31 de marzo

punto 0 Comentarios. punto Últimas Noticias

La decisión se conocerá el próximo 6 de diciembre fecha en la cual el Juez séptimo penal municipal de

Haga CLICK en la fotografía para ver el catálogo

garantías de Neiva, cito a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento al actual Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro y al ex alcalde de esa misma ciudad, Elvert Porfidio Cerón, actual asesor del Representante Orlando Guerra de la Rosa, por los hechos ocurridos el pasado 31 de marzo del presente, tragedia que dejó un saldo de alrededor de 350 habitantes muertos, 77 desaparecidos según lista oficial, más de 2.000 heridos y media ciudad damnificada.

Según la notificación indiciada número 90194 del 22 de noviembre del 2017, del Juzgado en mención, al Alcalde de Mocoa y ex Alcalde de esa ciudad se le imputaran cargos por los delitos de homicidio culposo, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Recordemos que en el mes de Agosto del presente año un equipo de investigadores del C.T.I. Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación estuvo en Mocoa durante varios días recabando pruebas sobre las posibles causas de la tragedia ocurrida el pasado 31 de marzo en esa ciudad, y a menos de 3 meses se conoce de la decisión de un Juez de la república de imputar de cargos al burgomaestre de la capital de Putumayo, así como a su antecesor.

Según fuentes confiables en la rama judicial y fiscalía dan cuenta que en los próximos días se conocerán más nombres de personas que serán vinculadas al proceso.

VER:

Notificación Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Neiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found