$6 mil 857 millones de pesos recibieron alcaldes de Putumayo por excedentes de regalías para libre inversión, son recursos adicionales

punto 3 Comentarios. punto Últimas Noticias

Corresponden a recursos entregados a 100 municipios productores de hidrocarburos y minerales de 19 departamentos, entre ellos Putumayo, quienes los recibieron como un Incentivo a la Producción que les asigna el Ministerio de Minas y Energía dado su compromiso con el cumplimiento de las metas de aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

“Este año se entregaron recursos por $172.100 millones que serán destinados a financiar proyectos sociales, económicos y ambientales ya priorizados y viabilizados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de cada municipio (OCAD)”, explicó el Ministro de Minas, Germán Arce Zapata.

mas información haga click sobre la fotografía

La entrega de los recursos se llevó a cabo en Bogotá en un acto que contó con la presencia del Ministro de Minas, los viceministros de Minas y de Energía, Carlos Cante y Rutty Paola Ortiz y los alcaldes y representantes de los cien municipios.

Desde el año 2015 el Ministerio de Minas viene entregando recursos a los territorios donde se realizan actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y minerales priorizando su desarrollo y crecimiento así como  apoyando a las administraciones en el logro de sus metas para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Gracias Mi Dios. Hoy 28 de septiembre desde la ciudad de Bogotá hemos recibido de mano del Viceministro de Minas y Energía la suma de 2.054.844.028 millones de pesos por concepto de incentivos a la producción;  de los cueles $ 1.500.000.000 millones son para cofinanciar una nueva infraestructura de la institución educativa Guillermo Valencia y $554.844.028 millones de pesos para más pavimentos de Barrios del Municipio de Villagarzón.  Dios bendiga a Villagarzon” ha manifestado el Alcalde de ese municipio, Jhon Evert Calderon.

Alcalde de Villagarzon Putumayo, Jhon Evert Calderon
Vice Ministro de Minas, Carlos Cante

“Aún no llegan a Mocoa y una vez se tenga los recursos están comprometidos con la comunidad para el restaurante escolar del colegio San Agustín” ha dicho el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, quien recibió $760 millones de pesos.

Alcalde de Mocoa Putumayo, José A. Castro

3 respuestas a “$6 mil 857 millones de pesos recibieron alcaldes de Putumayo por excedentes de regalías para libre inversión, son recursos adicionales”

  1. incoforme dice:

    umm se conforman con poco, en vez de reclamar ma modificacion de las regalias que prometio el Gobierno, eso no es nada para lo que sacan y destruyen en territorio.

  2. jesus agreda dice:

    Y Sibundoy cuanto recibió?

  3. Franco Romo dice:

    Distinta fuera la situación del Putumayo si gobernantes corruptos que llegaron a administrar el territorio no se hubieran aprovechado de las regalías para saciar sus intereses desde 1968, año en que se descubrió el primer pozo en Orito y en otras regiones del territorio, dejando que ahora que se descubrió otro pozo en Churuyaco pasen sus regalías a Nariño por no defender el territorio de Sucumbíos. O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found