Tú tranquilo…!!! Control sanitario en el Putumayo, uno de los mejores programas del actual gobierno departamental

punto 0 Comentarios. punto Política

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima-, resaltó y felicitó al departamento del Putumayo por las acciones de control sanitario realizadas en el marco del programa de Alimentos y Bebidas que adelanta el Área de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Departamental en cada uno de los municipios de la región. En dicha visita se hizo revisión de todos los procesos, los cuales se encontraron a satisfacción.

Los funcionarios del Invima que realizaron una visita de auditoria, además resaltaron el esfuerzo y los logros obtenidos en el control y disminución de riesgos en el consumo de alimentos durante la emergencia ocurrida en Mocoa el 31 de marzo.

La Secretaría de Salud Departamental, dirigida por la profesional putumayense, Luz Dary Ortega Jamioy, a través del área de Salud Ambiental y con el apoyo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento, (INVIMA), realiza constantemente una serie de operativos de inspección, vigilancia y control a las personas encargadas del expendió de bebidas y comidas en los diferentes municipios del Putumayo.

Precisamente el pasado fin de semana el equipo del área de Salud Ambiental estuvo trabajando en el marco de la Feria EXPOASIS 2017 en articulación con la Secretaría de Salud Municipal de Puerto Asís, realizando las visitas de rigor en la inspección, vigilancia y control sanitario en los establecimientos gastronómicos, expendios de alimentos y bebidas alcohólicas de dicho evento con lo que garantizaba el éxito de la feria en este importante renglón comercial.

Igualmente se viene visitando cada uno de los municipios, el ultimo visitado fue el municipio de Villagarzón, donde personal profesional y técnicos de sanidad, realizaron una jornada de registro a los puntos de ventas de comidas y bebidas, con la finalidad de verificar que los alimentos se encuentren en buen estado, al igual que las bebidas cuenten con todas las normas higiénico-sanitarias establecidas, para evitar algún tipo de intoxicación. Así mismo, efectuaron controles a las casas de lenocinio de esta localidad. Las acciones de la visita dejaron como resultado un establecimiento con clausura temporal y decomiso de 22kg de alimentos, además de elementos sanitariamente desfavorables hallados en casa de lenocinio.

La Secretearía de salud del Putumayo, Luz Dary Ortega, ha manifestado que continua trabajando en este campo importante para la salud pública de los putumayenses y asumió nuevos retos en el Área de Salud Ambiental para lo que queda del año 2017 y los respectivos planes para el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found