Profesionales Putumayenses que se destacan

punto 2 Comentarios. punto Política

Varios jóvenes putumayenses que han cursado sus estudios universitarios en instituciones de educación superior fuera del departamento, una vez culminado su proceso de formación profesional están regresando al territorio movidos por el gran amor por su tierra y el compromiso social con el pueblo del Putumayo.

De resaltar que muchos de estos jóvenes han adelantado sus estudios con grandes esfuerzos personales, movidos por la tenacidad que caracteriza a la gente del Putumayo, con ese afán de superarse para poder aportar desde sus respectivas áreas de formación profesional en la construcción de un territorio próspero, incluyente y cada vez más comprometido con su propio futuro como región.

Saira Marcela Rodríguez Lasso
Psicóloga

“El anhelo de adelantar mis estudios profesionales, ha sido siempre venir a ejercer mi profesión en el departamento que me vio nacer” dice la Psicóloga Saira Marcela Rodríguez Lasso, profesional de la universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, especialista en Talento Humano, originaria de Mocoa – Putumayo, quien ha decidido abrir su consultorio profesional en la capital putumayense, frente al Hospital José María Hernández, donde ofrece sus consultas con la amabilidad, el carisma y el profesionalismo que la caracteriza.

La Doctora Saira Marcela, quien se ha ganado el reconocimiento de la comunidad, con lo que ha consolidado su prestigio profesional dentro del campo de acción de las ciencias humanas, unida a la experiencia de 9 años de ejercicio profesional, trabajando en reconocidas instituciones como el Ejército Nacional, SENA, ICBF, distintas Fundaciones e Instituciones Educativas del departamento de Putumayo, es un ejemplo de compromiso y amor por la región digno de admirar; y de esa tenacidad putumayense nace la empresa COAPSI – Consultorio de Atención Psicológica – que cuenta con la infraestructura adecuada para las intervenciones y procesos terapéuticos, teniendo en cuenta que la SALUD MENTAL es esencial al momento de hablar de calidad de vida en los seres humanos, y es precisamente en ese vacío entre, la necesidad de una buena salud mental en las personas y la limitante existente en el Sistema Nacional de Salud, donde surge la idea de crear COAPSI que ofrece servicios psicológicos a niños, jóvenes, adultos, grupos familiares e instituciones del departamento de Putumayo.

Es pertinente recordar que cuando apoyamos a los profesionales putumayenses que regresan a su territorio a ejercer su profesión, estamos incentivando igualmente a que la generación de bachilleres se motiven para continuar con sus estudios universitarios, teniendo claro que aquí hay un pueblo que los acoge, agradece su decisión de volver al territorio para servir a su pueblo y les apoya en sus iniciativas de formar empresa desde sus respectivos campos de estudio.

2 respuestas a “Profesionales Putumayenses que se destacan”

  1. Adrian Rodriguez dice:

    Muchas felicitaciones. Esperando q Dios la bendiga y le de muchas bendiciones para poder servir a nuestro departamento, q desde lejos estamos aportando un granito de arena para construir un mejor futuro para nuestros hijo. Te quiero hermanita.

  2. Gladys Lasso López dice:

    ¡Felicitaciones! Has despegado y con Manual de Vuelo de tu propia creación. Disfruta plenamente esta magnífica oportunidad de servir que le brinda la vida y que a la vez conduce a su realización personal y profesional.No olvide que a lo largo del trayecto por lo complejo del Ser Humano, se encontrará con turbulencias e imprevistos, pero estoy segura que con su forma de ser y su compromiso no abandonará su puesto de Piloto. La pasión por lo que haces ya la tienes y eso garantiza el 50% del éxito, que desde ya consideraremos como triunfo de toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found