Le da pereza leer 297 páginas del acuerdo Gobierno Colombiano y Farc, vealo en dibujitos

punto 72 Comentarios. punto Política

1.-ACUERDO DESARROLLO AGRARIO 2.-ACUERDO PARTICIPACION POLITICA 3.-ACUERDO DE VICTIMAS 1 4.-ACUERDO SOBRE DROGAS ILICITAS 5.-ACUERDO FIN DEL CONFLICTO 6.-LO TRANSVERSAL A LOS ACUERDOS 7.-NUEVAS INSTITUCIONES 8.-SOBRE PLEBISCITO

72 respuestas a “Le da pereza leer 297 páginas del acuerdo Gobierno Colombiano y Farc, vealo en dibujitos”

  1. alvarobautista dice:

    Es un aceptable resumen que ayuda a la discusión.
    y recuerde:
    Quién vota No es también colombiano, pero quien vota Sí piensa en los hijos del No.

  2. KATERINE dice:

    Una forma visual y didactica para que las personas puedan tener una visión general del acuerdo, y a su vez motivarse para leer el acuerdo completo.

    Gracias.

  3. KATERINE dice:

    Debemos apostarle al cambio por la vía cívica, por la esperanza de tener mejores condiciones de vida para los presentes, los que estan andando y los que vienen en camino….con el si le daremos apertura al cambio.

  4. Arturo Obando Contreras dice:

    Excelente, allí esta muy bien resumido el acuerdo.

  5. Hernando dice:

    Me parece muy vago, superficial y sesgado este resumen. Es mejor leerlo y sobre todo los puntos claves. Recuerden la firma de un papel no garantiza la paz.

  6. cristian londono dice:

    He leído los acuerdos casi todo el dia son 297 páginas en favor del terrorismo y contra Colombia, los más aberrantes puntos que enaltecen a las FARC, los convierten en héroes, los exoneran de la cárcel y les entregan subsidios y recursos que a un Colombiano de bien jamás se le han otorgado.
    Mira que eh anotado todo lo loco de esto.
    Página 62 Punto financiación y asistencia técnica: 5% anual del presupuesto permanente para divulgar la ideología de las FARC
    Página 67 Punto 3.2.2.7. Garantías para una reincorporación económica y social sostenible: cada guerrillero devengará $ 689.000
    Página 67 “Al momento de desmovilizarse recibirá cada guerrillero una asignación única de normalización de 2 millones de pesos”
    Pág.77 punto 3.4.5 “integración de un cuerpo élite contra organizaciones, conductas y personas q no estén de acuerdo con FARC y el proceso”
    A las FARC y a sus amigos se le borrarán todos los antecedentes penales Pág. 87 punto 3.4.12 “otras disposiciones a efectos de garantías”
    Impunidad total para el narcotráfico pactada entre Santos y FARC Pág. 97 Punto 4.1.3.4 Tratamiento penal diferencial que nunca será cárcel
    Gracias Santos, las FARC cuidarán sus propias armas, no entregarán y le harán inventario: Pág 248 “Almacenamiento de las armas y municiones”
    Página 258 a la 290 el proyecto de ley más inaudito en la historia de la humanidad: “Amnistía e indulto para crímenes atroces de las FARC” a pesar de las más grandes atrocidades y violaciones a los derechos humanos, las FARC no pagarán ni un solo día de cárcel.
    No se que festejan quienes dicen que el acuerdo de La Habana es la paz, las FARC seguirán armadas: Pág. 81 punto 3.4.7.3.3 cuerpo de seguridad mixto para el usecretariado con ARMAS legalizadas, por estas razones y muchas más digo #NoAlPlebiscito y hay agarrate si gana el si
    Si no sabes tambien vendra el ejercito cubano.
    Yo me salvo porque me ire a usa pero me duele mi pais

    • Mauricio Nieto dice:

      Cristian, de pronto el problema es ese, leer de afán. El hecho de leerlo, no quiere decir que lo haya comprendido y se hace aún más evidente cuando dice cuanto se va a ganar un guerrillero. El 90% del SMMLV no corresponde a esa suma, es menos, pero, dejando a un lado esas cifras, ha averiguado cuanto cuesta sostener una guerra?
      Sabía que si gana el sí, los colombianos nos estaríamos ahorrando aproximadamente $239.750.000.000.000.000.oo (más de 239 billones de pesos). Haga cuentas y verá que todos estamos ganando, no perdiendo.

      • CLAUDIA dice:

        MUESTRAN LO QUE LES CONVIENE, PERO LA VERDAD LA OCULTAN, QUEREMOS PAZ PERO CON JUSTICIA…. NO SE DEJEN MANIPULAR POR LO QUE DIGA SANTOS, TODO ESO ES UNA CORTINA DE HUMO, CUANDO SANTOS SE LE TERMINE SU PERIODO NOS DEJA UN PAÍS LLENO DE DELINCUENTES Y EL VA HA DECIR AHÍ LES DEJO ESE MIERDERO…

        • Brayan dice:

          el problema de todo ciudadano es creer que hacemos bien o mal a los señores “uribe y santos” dependiendo el rumbo que tomen las votaciones ya se a SI o NO, de vemos ser cocientes que la paz es de nosotros los colombianos no de un partido político y que somos nosotros quienes tomamos el rumbo a este pais mi llamado no es a criticar a los del Si o a los del NO es entender bien ese significado de paz que muy bien sabemos no habrá por que hay infinidad de grupos terroristas pero uno menos créanme que ara un poco la diferencia escuchen, lean, estudien y sean ustedes los partidarios de cada decisión

      • Adel Mejia dice:

        Mauricio, qué tontería discutir si son mil o 10 mil pesos más, eso no hace diferencia. Que colombiano de bien recibe 90% del salario mínimo mensual? Los colombianos de bien el gobierno nos quita en toda clase de impuestos que aumentarán para mantener terroristas, violadores, asesinos, etc. Cuantos colombianos están pagando años de canceles por delitos menores, entonces es que conviene ser bien malos, asesinos por montones? Dígame de esos 239 billones de pesos cuantos le tocan a usted por qué yo estoy seguro que a mí nada? El dinero que entra al estado en su mayoría es para los corruptos y ahora más para el partido o los paridos políticos que forme las farc, más corruptos para repartirse el poco o mucho dinero. Cuál paz vamos a tener; dígame es el fin de la guerrilla? Y el eln y los otros grupos que ya comienzan a mostrarse fuertes? Las badcrim? Los narcotraficantes? Se acabó el narcotrafico cuando Mataró a Pablo y desmantelaron los carteles de Medellín y Cali? Ahora hay mucho más tráfico de drogas especialmente en el gobierno de la pas de Santos. Espero estar equivocado y ojalá nunca un partido de las farc llegue al poder, no quiero vernos con las propiedades expropiadas que han conseguido colombianos de bien con mucho esfuerzo. Y Dios quiera los procomunistas del si al plebiscito no tengan nada que lamentar en el futuro. Los comunistas necesitan un país donde ser los reyes millonarios que tanto critica, fue Cuba, actualmente Venezuela y Dios no lo permita sea Colombia en un futuro cercano. Se que es un intento y apuesta por un cambio pero la realidad de tantos años horribles y la experiencia de otros acuerdos nos muestran que las cosas han sido peores después de algunos acuerdos con otros grupos terroristas y narcotraficantes. Saludos

      • Jose Tulio dice:

        Y si vamos a ahorrar entonces porque van a aumentar los impuestos, en vez de disminuirlos.

      • fhernan dice:

        Mauricio, nunca le ha echado cuentas cuanto vale perder su libertad y la de 40 millones de habitantes, le aseguro que la cantidad no cabe en ninguna calculadora ni mucho menos en su mente,aún teniendo como ejemplo a Cuba y Venezuela mas recientemente.Que equivocado el pueblo Colombiano

    • yotas dice:

      jajajaja cristian londono se nota que no ha leído nada y ni ha visto el documento… en los acuerdos no hay nada de lo que dice, revise los acuerdos y en verdad léalo

    • Edgard Sánchez dice:

      Adolece usted de una falta clara de comprensión de lectura, una completa arbitrariedad su análisis.

    • Helen dice:

      Ni pienses que por aqui la cosa no esta muy bien. El desempleo esta en el 15% y estan cerrando toda clase de negocios porque el mejoramiento de la economia no despega. Y si te vienes sin papeles ni sueñes que van a encontrar trabajo. Esto esta que revienta, la deuda es impagable, la burbuja de la finca raiz esta que explota, y wall street esta peor con la especulacion de un cuadrillon de dolares de la burbuja en derivatives que está tambien pronto a explotar. Si yo fuera tu , lo pensaria dos veces antes de tomar la decision de venirte, a menos que tengas trabajo seguro. La depresion que se nos viene encima, segun los expertos en economia, sera mucho mayor que la de 1929.

    • Diana dice:

      Gracias, simplemente es leer, porque por este tipo de ayudas secpueden tomar decisiones que luego pasarán.

    • Felipe garcia dice:

      Creerá el pueblo colombiano que 25 renglones de un total de cerca de 300 páginas representan el significado del Acuerdo? Además un acuerdo negociado es entender hasta exigencias de las partes, finalmente decididas de la mejor manera posible para ambas. Súmele que de los 25 renglones expuestos por el comentarista , muchos son de vigencia temporal y otros msl comprendidos o de interpretación distorsionada.

    • Ricardo C. dice:

      Cristian, no haga comentarios como propios cuando está copiando un artículo del periodista Ricardo Salazar de costa noticias “http://costanoticias.com/con-primera-lectura-de-las-297-de-acuerdo-santos-farc-voto-no-por-ricardo-salazar/”

      Tampoco estoy de acuerdo con la interpretación que le está dando al documento el citado periodista, es una opinión muy subjetiva, sesgada y errónea de los puntos que menciona. Pero Cristian, lo menos que debe hacer si quiere que su opinión sea tenida en cuenta, es eso, tener una opinión propia.

  7. Luis José Pita Cely dice:

    Gracias… excelente orienación. Necesito mostrarle a algunos cristianos que no creen, no tienen internet… no les gusta leer… etc…etc…etc… Cómo hago para descargar?.

  8. lola dice:

    porque de la misma manera no publica los puntos a favor claro como Ud se va hay los que se quedàn para se sigan matando

  9. es una forma pedagógica de abordar el tema

  10. Secr si a los acuerdos es la oportunidad de continuar con la exigencia e una paz con justicia social

  11. Diana dice:

    Les digo a los colombianos que si votan por si atenganse a las consecuencias….. a futuro severa reflejado en año 2022 cuando estemos como los venezolanos.
    Como dicen el adagio el delincuente no deja de ser delincuente…
    Las cabras siempre tiran a la montaña.
    Firmar un papel cualquiera lo hace ….La paz nace desde el corazón de cada persona sin acuerdos ni compromisos con nadie eso es cuando uno quiere cambiar y reconocer todos los errores que cometimos.

  12. JOAQUÍN BARRETO JIMENEZ dice:

    Por favor dediquemos un poco de nuestro tiempo y leamos con profundidad para darnos cuenta del despilfarro al que fuimos sometidos durante más de cuatro años. Las mentiras a las que nos tiene acostumbrados SANTOS se ven reflejadas en todo su esplendor en este documento; nomas pensemos por un momento de dónde van a sacar los recursos para llevar a cabo todo lo prometido; las mismas mentiras de siempre, o es que las farc van a aportar algo de sus billones, no, la realidad es que nos arrodillamos a todo lo que ellos quieren sin aportar nada y si saliendo indemnes y victoriosos ante un pueblo que por la sola promesa de que no lo van a matar más, se ve coaccionado por un gobierno desleal, corrupto, falso. Por un momento miremos la pregunta tan manipuladora, no la escribo porque él sólo hecho de volverla a leer me da asco; al ver hasta dónde nos tratan de brutos.

  13. juan dice:

    es una buena ilustración pero hay que leerlo y aún así quedamos en manos del trasfondo y la interpretación .

  14. jose maria torres fandiño dice:

    Hoy hay una gran posibilidad de poder solucionar la crisis en que hemos vivido por decadas esta opor nunid no la podemos pasar por alto,digamos SI y construyamos el pais que se merece nuestros hijos y nuestro pueblo.
    ¡¡ HASTA LA VICTORIA !!

  15. luis dice:

    He leído los comentarios de Cristian. Los apartes como el del 3.4.5 acerca de la creación del cuerpo de Elite….. No dice el texto del acuerdo que perseguir a los que no están de acuerdo con las FARC. La palabra FARC, la coloco Ud. Espero que sea una mala interpretacion suya sin ninguna mala intención. Respecto al tema de annmistia e indulto le copio lo que dicen los acuerdos que totalmente diferente a lo que usted escribe’ Respecto a lo que tu amigo dice se respecto de la amnistía de las paginas 258 a la 290, encontré lo siguiente: Articulo 22, paragrafo: En ni,gun caso serán objeto de amnistía o indulto únicamente los delitos que correspondan a las conductas siguientes: A. Los delitos de lesa humanidad, el genocidio, los graves crímenes de guerra, la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada, el acceso carnal violento y otras formas de violencia sexual, la sustraccion de menores, el desplazamiento forzado, además del reclutamiento de menores, de conformidad con lo establecido en el estatuto de Roma. En el evento que alguna sentencia hubiere utilizado los términos “ferocidad” , “barbarie” u otro equivalente, no se podrá conceder amnistía e indulto e indulto exclusivamente por las conductas delictivas que correspondan a las aquí enunciadas como no amnistiables.

  16. Carlos dice:

    Decir no, no es estar en contra de la paz, que todos la queremos; varios de los puntos acordados son buenos,. Algunos otros deberan conciliarse nuevamente, una de las cosas que no estan claras, es que pasa con los millones de dolares que tienen los de la guerrilla, producto del secuestro estorciones y la venta del narcotrafico, pero si se habla que el gobierno les pagara mesadas y otras ayudass que tendran los de la guerrilla, sea pensado por ejemplo en la injusticia que viven los abuelos de la tercera edad a los que se les da 150000 cada dos meses para que susistan con eso, donde queda la igualdad y equidad de que hablan cada parte.

  17. Betty Hern-Velez dice:

    ASI ES, ESTAN COMO LAS MODELOS,SOLO MAQUILLAJE Y UN FONDO FEO Y OSCURO..

  18. Jorge dice:

    Muy bueno el análisis y el diálogo, así es como deberiamos solucionar las diferencia en colombia. respetando la diferencia y la opinion de los demás. no con guerra ni balas. Yo pregunto que dirán nuestros hijos si nos preguntan dentro de unos años porque hay una guerra interminable y mas aun si nos preguntan. ustedes que tuvieron la oportunidad de finalizar el conflicto por que no lo hicieron. esto es mas allá del acuerdo , es un asunto de derecho a vivir en paz. recuerden que los derechos no se supeditan a nada. a quien se le ocurre pensar que es mejor vivir en guerra que en paz. por favor señores. sentido común. Un abrazo para todo. si al plebiscito y al fin del conflicto

  19. Betty Hern-Velez dice:

    DEMASIADO ACOMODADO Y MAQUILLADO

  20. jesus dice:

    Todos hablando mal del contradictor farc y a los malos gobiernos de este país que? hablamos de paz con justicia social, esa es la que se esta buscado y saben lo que eso significa, acabar con tanto corrupto vende patria que tiene este país.

  21. Carlos dice:

    La cosa es que paz con justicia no hay forma de que
    la tengamos, o perdonamos y sanamos el dolor o seguimos en guerra….sencillo.

  22. salome dice:

    Mauricio Nieto.. ojalá que de esos 239 billones que se van a ahorrar le toque alguito a usted.

    • Brayan dice:

      el problema que tiene cada estúpido ciudadano es no respetar como dice estanilao sulueta e incluso conte somos seres egoístas, le tememos a lo desconocido y no le damos una oportunidad al cambio ese es nuestro temor salir de ese estado de confort al cual tanto amamos y aferramos

      y si dudan que las farc va hacer un daño al país porque no darles una oportunidad? por otro lado acaso gustavo petro no fue mejor alcalde siendo este un ex participante de grupo armado acaso no fue mejor que este corrupto samuel moreno lastima que la gente sol se fige en dinero y no envidas

  23. robert dice:

    total mente cierto sesgado como todo lo que oiga al respecto ademas mentiroso

  24. fernando dice:

    Veeee tan bonito el resumen, y donde estan todos los orangutanes que esconde el acuerdo??? los niños reclutados los van a entregar??? no vi nada de eso, van entregar armas? cuales, cuando, el grupo elite para combatir a los que no estamos de acuerdo con los asesinos esos cuando empieza a perseguirnos??? Ese acuerdo los van a firmar los alias??? se firmara antes de saber si gana el si o el no??? hay muchas mentiras detras de ese famoso acuerdo, debemos leeer entre lineas y muy despacio porque de nuevo nos quieren meter el dedo

  25. Gladis Cruz dice:

    No les parece asombroso no escuchar hace algún tiempo estas noticias de enfrentamientos ejercito con la guerrilla y que no hay militares muertos, guerrilleros o campesinos…. Eso ya dice mucho. Por favor cada día con su afán, nadie puede pronosticar todo lo que dicen, por hoy esto es lo que tenemos o es que los que no están de acuerdo dan alternativas, por supuesto que no proponen nada, si solo es eliminarlos no es tan fácil, no es sino ver lo que pasa en siria y la cantidad de gente que muere, los que no están de acuerdo eso es lo que quieren? aprendamos aceptar la realidad que tenemos por hoy sin derramar sangre, ni poner muertos.

    • Pepita dice:

      No tiene nada de asombroso, te digo ¿porqué? Porque los medios de comunicación están comprados querida, yo soy testiga de la canridad de solados heridos, mutilados y muertos que llegan todos los días al hospital militar, lo que evidencia que si hay enfrentamientos, tapan la realidad porque no les conviene para todo lo que tienen planeado. Tu crees que Santos lleva planeando esto desde ayer? Lleva planeando esto hace años, la manipulación mediatica con respecto a lo que eres o vas a ser si votas SI o NO es impresionante. Que la gente crea que se va a acabar la guerra con esto me parece poco coherente, las farc no es el único problema que hay por solucionar, es un comienzo para la paz, depronto sii, pero me parece descarado y descabellados todos los beneficios para estos delincuentes, 🙁 tristemente se burlan de nosotros, las víctimas de todo esto y lo seguiremos siendo 🙁

  26. Amanda dice:

    Lo menos preocupante de todo son los dos millones de pesos o los 600 mil mensuales, lo realmente preocupante es que el guión está escrito. La participación política es la única opción de triunfo que les queda a estos grupos. Lo más complicado y digno de nuestra atención es que las posibilidades de triunfo por la vcía política son enormes. El discurso está escrito, el mensaje llega directamente a los sectores más vulnerables con palabras que convencen, casi podría decirse que no es necesario la “compra de votos” de la que tanto se habla. Es la experiencia que ha vivido Venezuela tristemente y que no puede obviarse. Las Farc y Chavez fueron y siguen siendo los “mejores amigos” se han apoyado mutuamente desde el comienzo. No soy para nada una persona retrógrada ni de “derechas”, creo ante todo en la justicia social y he pongo todo mi esfuerzo a servicio de ello, pero me ha tocado vivir la debacle de Venezuela como país. De ser un país en crisis se ha convertido en un país destruido plenamente. Por favor Colombia, no solo piensa en los hijos del No, piensa en los hijos del Si. Toma tu decisión conscientemente.

  27. Héctor dice:

    Me podrías explicar con argumentos como sería posible que quedáramos como Venezuela?

  28. Yoly dice:

    Seria interesante que los que opinaran fueran los que han vivido la guerra, en noticias todo es diferente en vez de ir de vacaciones a lugares tranquilos o fuera de pais decen una pasadita por putumayo por guaviare por alla en Miraflores,Calamar, o el Retorno, por Bojaya y por muchos sitios que son los que le han tenido que poner el pecho a la guerra. Vayan pregunten que piensan ellos del si, por que desde el control del televisor no es facil entender todo lo que se vive allá. Por cosas del destino estuve en varios lugares que fueron de conflicto y digo fueron por que la gemte fwliz decia sabe ya hace dos años que no nos atacan ya dormimos mas tranquilos no como antes que volavan cilindros todo el tiempo y el miedo a morir era latente, niños que caminan dos horas para ir a estudiar pero van felices por que ahora pueden estudiar, ya han sustituido cultivos y siembran yuca platano no deja lo mismo pero algo queda dicen, lo mas importante de todo es que estamos apretados de plata pero no matan como antes y eso que no han firmado la paz se imagina donde digan que si no importa que les tengan que dar muchas cosas a esos lo bueno es que no tendran que morir mas inocentes eso no lo paga el dinero.
    Y muchas historias mas que tuve la oportunidad de escuchar y mi voto es por el SI por que es justo que haya tranquilidad en muchos hogares que tengan un nuevo comienzo no será facil pero unidos lo podemos hacer

  29. Dario dice:

    La historia de las guerras y las negociaciones de Paz terminan asi recopilando muertes y dolor , sin satisfacer a nadie . Es logico . Pero aqui nuestro pais no es diferente , aqui estan primando los intereses de gamonales y terratenientes que tienen que ceder alguito ,los del poder dejarlo, los politicos dejar participar, los ricos trabajar y sucesivamente todos ceder.No dejarnos llevar por la desinformacion y comentsrios viscerales que siguen favoreciendo a los mismos con lo mismo.

  30. Jose dice:

    No aparecen los articulos borrados del acuerdo a proposito por los delegados del gobierno… porque? Algo esconden… el diablo es puerco

  31. devacha dice:

    No tienes ni idea de lo dices, lee los acuerdos y no promulgues lo que otros dicen.

  32. Brayan Sumaque dice:

    Muchas gracias por la información. Perdí a dos hermanos que eran soldados, ambos murieron por combates con las farc, si algo tengo claro es que votaré por el SI, mientras menos combatientes hayan mejor. Los que apoyan el NO les respeto su opinión, pero recuerden que quienes peleamos está guerra somos las personas de bajos recursos, los pobres de a pie, nuestros políticos corruptos pueden decir lo que quieran apoyando el NO, pues tiene la certeza que sus hijos no carecen de recursos y pueden evitar el servicio militar y mientras nosotros estamos en la guerra ellos están en la universidad, y la brecha sigue creciendo. Prefiero un libro que un fusil.

  33. JAIRO MELO dice:

    SIEMPRE HE NOTADO QUE LA MAYORIA D COMENTARIOS LOS HACEN CON SUPUESTOS,NO ES DE MI AGRADO LOS ACUERDOS PERO SI VOY POR EL SI,BUSCANDO QUE ESTE GRUPO ARMADO EN VEZ DE LANZAR BALAS A CADA MOMENTO HAGA PROPUESTAS Y PROYECTOS EN FAVOR DE LA COMUNIDAD,QUIENES TENEMOS O TIENEN DERECHO MAS A OPINAR SON LAS VICTIMAS,QUIENES VEN LA GUERRA POR TELEVISION NO SABEN QUE ES VIVIR UNA NOCHE DE LLUVIA DE BALAS SIN SABER DONDE OCULTARSE CON LOS HIJOS,NO SABEN LO QUE ES ENTERRAR UN HIJO O UN PADRE SOLO POR QUE FUE SEALADO DE COLABORADOR DEL EJERCITO,O MIRAR UNA PERSONA QUE PISO UNA MINA Y SUS CUERPO QUEDO MUTILADO, NI QUE DECIR DE LOS MILITARES QUE SON EMBOCADOS Y MASACRADOS, ENTONCES CONQUE DERECHO TRATAN DE ACABAR CON LA POCA TRANQULIDAD QUE SE LOGRARIA EN EL RESPALDO A ESTE PROCESO,PORQUE NO DIJERON NAADA CON EL INDULTOA A 29.000 PARAMILITARES,PORQUE NO DIJERON NADA CUANDO MANCUSO HABLO EN EL CONGRESO,PORQUE NO DICEN NADA Y LEVANTAN POLVAREDAS DE ACUSACIONES CUANDO CAEN VICTIMAS INOCENTES EN TOMAS ARMADAS, AMI ME ALEGRA QUE EL 10 DE SEPTIEMBRE VARIOS NIÑOS RECLUTADOS POR LA FARC VUELVAN A VER A SUS PADRES,QUE ALEGRIA ESO Y OTROS ENOJADOS POR UNOS SIMPLES ACUERDOS QUE QUIENES TENEMOS QUE HACERLOS CUMPLIR SOMOS LOS CIUDADANOS,NO LAS FARC Y EL PRESIDENTE

  34. Susana dice:

    Que chimba que te hayas tomado el tiempo de leer el acuerdo y subrayar estos puntos aberrantes. gracias

  35. Gloria dice:

    Por favor, en este momento la vida nos da una oportunidad para dejar una guerra de mas de 50 años que ha dejado demasiados, muertos, desplazados, heridos, huerfanos, viudas, etc… como nos vamos a negar al intento mas minimo de querer firmar un documento de RECONCILIACION, la guerra ha costado demasiado dinero, y hay politicos que siguen ganando de esta guerra, pero los Colombianos que tenemos esperanza y confiamos en seguir viendo progresar a nuestro pais VOTAMOS POR EL SI a los acuerdos de PAZ, y que el dinero que era para convatir la guerra sea para fortalecer la paz.

  36. luis sanchez dice:

    Me parece q debemos dejar atrás odios ..q no llevan a nada y hacen mucho daño ….tenemos q apoyar a las victimas …apoyando los acuerdos .tantas víctimas q ha dejado este conflicto.
    Muchos echan cuantas de dinero …pero cuanto vale un vida??….
    Para no derramar mas sangre …no mas minas ….no mas desplazados .apoyar los acuerdos con el SI

  37. Claudia dice:

    Ya estamos peor que los venezolanos desde hace más 50 años, hay que leer el acuerdo, reservar la opinión por el si o por el no, es más sanó, si no se ha leído, y si lo ha leído entonces haga un ejercicio con el que no lo ha hecho acompañelo a leer, lectura entre dos es entrenido, te hace ver atrativ@, pero no influyas en la decisión del otro cada,quien a sufrido a su manera la guerra, detrás de la barranca, dentro en medio o ni sabía que existía. La paz se construye no sólo por un Documento, si no desde el deseo y convicción de que merecemos todo lo bueno del mundo sin atacar al prójimo ?,

  38. Gladis cruz dice:

    La mejor opinion es basados en la lectura de los acuerdos, sobre cada uno de ellos cuales son las objeciones y donde si se esta de acuerdo. Si hay dudas manifestemoslas, pero no mas hablar por hablar…….comencemos ya a opinar sobre la lectura….

  39. Luis dice:

    Nosotros, los que llevamos más de treinta años por la derecha, sin realizar o pensar hacer mal a nadie, que hemos pagado bien impuestos y ciudadanía, que ganamos y quien garantiza que LOS verdaderos perjudicados reciban la compensación correspondiente

  40. […] a favor o en contra de cada una de las partes. [Si desea profundizar sobre el tema, siga el link  para ver unos infogramas sobre los acuerdos […]

  41. OSCAR dice:

    PREFIERO UN ACUERDO IMPERFECTO QUE UNA GUERRA PERFECTA.

  42. Karino dice:

    En en bloque que expresa DESARROLLO RURAL INTEGRAL, se lee un aparte RIESGO Y DRENAJE… ¿ Es correcto ? Yo opino que es REIGO Y DRENAJE… ¿ Estoy equivocado ? Favor verificar y hacérmelo saber mi error o mi acierto… Y de ser cierto mi opinión es decir, que sea RIEGO y no RIESGO, deseo que se publique, que KARINO, fue el primer ser humano que identificó – y lo hice saber- un error de escritura en el texto oficialmente publicado por el gobierno colombiano al mundo entero. Se imaginan el impacto que produciría?
    Felicito la publicación en esa forma del texto, que al publicarse, conmueve al mundo. ¿ Seré yo un buen corrector de texto? Gracias.

  43. luisa dice:

    Y que del ideología de género eso también aparece como parte del acuerdo en la habana pero claro como este gobierno no es transparente. No toca preguntar, si votamos si a la ” paz” también votamos si a la ideología de género, que según parody no existe y según santo su gobierno no promoverá e impondrá.

  44. Susy dice:

    No esta completo. Es evidente que quien lo hizo va x el si. Yo lei la cartilla q saco la revista semana y aqui faltan los “detallitos” OJO tampoco nos engañemos entre nosotros mismos

  45. wilmer dice:

    Es evidente que se hizo un trabajo digno de reconocimiento. Justo es apreciarlo y observar que, este trabajo hecho por un equipo integrado por doctrinas opuestas, es lo mas significativo que ha podido haberle sucedido a nuestra nacion en las ultimas decadas…y pensar lo vil que son aquellos que sin conocerlo lo detractan.

  46. LIBIA dice:

    Si revisamos lo que pasa en nuestro país con relación al origen de la pobreza y la violencia, deberíamos analizar lo que pasa con el manejo de los recursos de los colombianos, quienes son los que se roban estos recursos y se reparten los contratos y las entidades, sin importar los efectos en la población y en la economía del país; no será que este estado de corrupción es lo que genera más violencia ?, no creen que somos de doble moral, cuando decimos no a la paz, pero si permitimos que sigan repartiéndose el poder y el país, seguimos eligiendo a nuestros padres de la patria siendo conscientes de lo que hacen y a veces volviéndonos cómplices?; se buscan argumentos y pretextos para seguir cómodos, me pregunto también, si esta situación es la que ha dado origen a la guerrilla, a los paras, a las bacrin?, será que son mejores que las FARC? , por lo menos este proceso permite reconocer y tratar de reparar el daño causado, la paz es un proceso, que requiere honestidad, humildad, amor por nuestra gente, nuestros hijos, por los hombres que luchan día a día por un país mejor, seguramente esta reconciliación no será la solución definitiva, quizas sea una posibilidad para que quienes gobiernan este país, también tomen conciencia para que no haya más corrupción, seguramente en ese momento la paz sea una realidad completa.
    SI POR UNA OPORTUNIDAD PARA, LOS CAMPESINOS, LOS NIÑOS, LOS CITADINOS, UN SI POR TODOS LOS COLOMBIANOS.

  47. Julian dice:

    Con una sola vida que se salve, con eso ya voto por el si.

  48. ARGENIS dice:

    JAJAJAJ. EL “SI” Y EL “NO”.EN ESTE CASO SON LA MISMA COSA,CUMPLEN EL MISMO FIN DESDE LA PATRIA BOBA(1810-1816-2016) DE LA QUE LOS COLOMBIANOS NO HEMOS SALIDO PORQUE PORQUE DEJAMOS QUE OTROS PIENSEN Y HAGAN POR NOSOTROS Y VAMOS LLEGADO CADA DÍA A LA ESTUPIDEZ.PORQUE NOS FALTA IDENTIDAD Y NO SABEMOS DISCERNIR.
    SIEMPRE NOS HAN GOBERNADO DURANTE AÑOS LA MISMA ELITE, LOS PADRES,HIJOS,NIETOS, BISNIETOS .
    QUIENES ESTÁN EN EL PODER? (EDUARDO SANTOS PRESIDENTE 1938;TÍO ABUELO DE JUAN MANUEL SANTOS.EL VICEPRESIDENTE LLERAS NIETO DE CARLOS LLERAS RESTREPO; LA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES ANGELA HOLGUIN SOBRINA NIETA DE CARLOS HOGUIN MAYARINO;EL PRESIDENTE MAS GENEROSO, REGALO EL PAIS JAJA. ELLOS TRAEN EN SU ADN EL REGALAR LO QUE NOS PERTENECE A TODOS LOS COLOMBIANOS).
    Y SEGUIMOS COMIENDO CUENTO. MIENTRAS ESTE PAÍS Y ESTE PLANETA ESTA AL BORDE DEL COLAPSO.
    l.l.l.FONDO DE TIERRAS PARA LA REFORMA RURAL INTEGRAL.ACUERDO ENTRE LOS MISMOS.
    EN LA QUE SE VAN A FERIAR 7 MILLONES DE HECTÁREAS AHORA Y EN 10 AÑOS OTROS 10 MILLONES MAS.
    SUPONGO QUE LAS QUE QUEDEN DESPUÉS DE HABER ACABADO EL RESTO DEL PAÍS CON LA MINERÍA LEGAL Y LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.
    PORQUE ALLÍ NO SE DICE ABSOLUTAMENTE NADA. DE COMO SE VA A ACABAR CON LA MINERÍA LEGAL E ILEGAL.TAMPOCO SI SE VAN A RESPETAR LAS 56 ÁREAS PROTEGIDAS QUE CONFORMA EL SISTEMA DE PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA.SI SE LES VAN A DEVOLVER Y RESPETAR LAS TIERRAS DE LAS RESERVAS INDÍGENAS A LAS DIFERENTES COMUNIDADES Y ETNIAS DE NUESTRO PAÍS,APROBADAS POR LA CONSTITUCION DE 1886 QUE AHORA ESTÁN EN UN ALTO PORCENTAJE OCUPADA POR COLONOS Y EL MISMO ESTADO QUE HA DADO LICENCIAS DE EXPLOTACIÓN MINERA A LAS MULTINACIONALES.
    TAMPOCO SE HABLA DE COMO SE VA A RECONSTRUIR EL ECOSISTEMA DEL CHOCO.TOTALMENTE ARRASADO POR LA DEFORESTACIÓN DE COMPAÑÍAS CANADIENSES, CHINAS Y DE MINERÍA LEGAL,CON LA COMPLACENCIA DE LOS CORRUPTOS DEL ESTADO.NI DE COMO SE LE VA A DEVOLVER EL AGUA PURA A LOS WAYUÚ Y SUS TIERRAS ANCESTRALES HOY OCUPADA POR LA DRUMMOND; QUE ADEMAS TIENEN CONTAMINADO TODO EL MAR DE LA BAHIA Y EL RODADERO DE SANTA MARTA POR EL CARBÓN?Y TODO EL DAÑO QUE SE LE HA HECHO AL MEDIO AMBIENTE Y SOBRE TODO AL AGUA EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA DONDE HA HABIDO Y HAY MINERÍA EN GENERAL.
    PODRÁ HABER PAZ EN COLOMBIA CUANDO LAS GUERRAS FUTURAS EN EL PLANETA VAN HACER POR EL AGUA?.PIENSEN POR FAVOR.
    YA SE LEYERON EL ACUERDO DE PARÍS?PRODUCTO DE LA REUNIÓN DE 198 PAÍSES EN DICIEMBRE DEL 2015 Y FIRMADO EL 22 DE ABRIL DE 2016,EN LA QUE COLOMBIA ES FIRMANTE?.
    SOLO SON 40 HOJITAS; NO COMO ESTE MAMOTRETO DE LOS ARREGLOS DE LA HABANA PARA SOLUCIONARLE LOS PROBLEMAS A LA FARC (Y DEJEN A LAS MULTINACIONALES TRANQUILAS), QUE ES DE 297 PAGINAS PARA LEER Y ESTUDIAR EN 28 DÍAS (QUE GROSERÍA).
    LEANSE EL ACUERDO Y LAS NOTICIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y HAGAN UN PASEO POR LOS PUEBLOS VICTIMAS DE LA MINERÍA .
    Y SE DARÁN CUENTA PORQUE HAY MUCHOS PAÍSES QUE CONSTRUYEN LAS REPRESAS EN COLOMBIA Y TIENEN INTERESES MINEROS EN EL PAÍS APOYANDO EL FAMOSO PROCESO DE “PAZ”.JAJAJ DESPERTEMOS Y MIREMOS LO QUE NOS VA POR LA PIERNA ARRIBA.
    NOSOTROS LOS COLOMBIANOS QUE NOS CREEMOS LOS AVIVATOS,LOS VERRACOS Y SOMOS LOS MAS CRÉDULOS DEL PLANETA. PORQUE HEMOS COMIDO Y SEGUIMOS COMIENDO CUENTO DESDE HACE MAS DE 2 SIGLOS?.NO SIGAMOS CREYENDO QUE NUESTRA SUEGRA ES VIRGEN.PENSEMOS Y ACTUEMOS.
    LA PAZ NI SE COMPRA NI SE VENDE NI SE VOTA PORQUE ES UN SENTIMIENTO, UNA MARAVILLOSA SENSACIÓN DEL ALMA,QUE SOLO LA VIVE CADA SER HUMANO PORQUE ESTA EN CADA UNO. PORQUE ES UN LEGADO DEL CREADOR LO MISMO QUE EL PLANETA.” La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da, yo os la doy. Que no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.Juan 14:27 “

  49. Pibe Valderrama dice:

    Pero si ya hemos vivido los momentos más oscuros a manos de esta gente , por las malas…. Hemos vivido lo peor….los 80s el apogeo.., ahora que se sientan les vamos a decir que no??? Pero si han cobrado ya todo lo que han querido…con vidas han tenido el poder y todo lo demás ..y ahora que lo piden a las buenas le decimos que no??? Pero si Ubibe no pudo deshacerse de las FARC gastando billones y billones de pesos.. Ahora que piden un sueldo le vamos a decir que no??? No se pudo derribar al enemigo..quizás es que es muy fuerte hay que unirse a él.

  50. huio dice:

    Jua. jua. Por la pereza de leer. Con razón estamos como estamos. Que diremos de sus hijos.

  51. PECHE dice:

    Cualquier cantidad de personas del si y del no, cada uno con sus respetables argumentos , en mi opinión, las farc , como decían nuestras abuelas, ” No dan puntada sin dedal”, y por más que maquillen algunos puntos del acuerdo, ellos no van a dejar ni su pensamiento y obrar belicoso, ni las las armas, ni el negocio de las extorsiones y el narcotráfico , todo esto está en sus estatutos de guerrilleros. Todo el dinero que vá para ellos,y lo del plebiscito nos hace falta, la salud, educación, infraestructura, nuestro medio ambiente, etc, todo vá de mal en peor ,están de capa caída y no hay soluciones a la vista.

  52. Hadar dice:

    Si no desarmando sus corazones, nunca encontrarán la paz, igual la paz es individual, que haces tú para encontrarla? Será que la cárcel, el dinero o el rencor te ayudan a encontrar la paz que buscas?, Se un buen hombre, o mujer, se un buen ser humano enseña esos principios, es la única forma de cambiar la cultura, de lo fácil, de la venganza, del aprovechamiento, de la desinformación, del todo vale. Empieza a ser buen ser humano, y crearás Paz. La paz no está afuera la paz está en tu interior. Vota como quieras, lo unico que no debes hacer después es arrepentirte no es un buen gesto de paz.

  53. ARGENIS dice:

    HOLA ANGELITOS CRÉDULOS.UNA NOTICIA CONFIRMADA DE LA ONU HACE 13 DÍAS. EN EL 2030, SI SIGUE ASÍ COMO VA EL RECALENTAMIENTO Y LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL; NO HABRÁ AGUA APTA PARA EL CONSUMO HUMANO. Y SABEN QUE ES LO MEJOR; QUE COLOMBIA ES EL 3ER. PAÍS PRODUCTOR DE AGUA EN EL PLANETA.
    “BLANCO ES GALLINA LO PONE Y FRITO SE COME”; POR ESO ES QUE TODOS LOS PAÍSES QUE TIENEN INTERESES MINEROS Y ESTÁN HACIENDO LAS REPRESAS EN COLOMBIA ESTÁN APOYANDO EL MAMOTRETO O MANIFIESTO DE LA HABANA. HAY QUE LEER,PENSAR Y NO COMER CUENTO. OSEA QUE EN EL 2030;LOS QUE AÚN VIVAN Y HAGAN PARTE DE LA PATRIA ESTÚPIDA; ESTARÁN PAGANDO LAS GOTAS DE AGUA RECARARÍSIMA; Y TOMÁNDOSE EL AGUA CONTAMINADA TRATADA,(COMO LOS WAYUÚ,MURIÉNDOSE DE CHURRIAS) PORQUE LA BUENA, DE CALIDAD VA PARA LA EXTRANJA .PORQUE EN POCOS AÑOS LAS GUERRAS VAN A SER POR AGUA NO POR PETROLEO. HAGAMOS ALGO POR EL PLANETA Y NO COMAMOS CUENTO. QUE LOS QUE SE VAN A FREGAR SON LOS POBRES PELADOS QUE VIENEN DETRÁS DE LOS MENSOS; QUE YA ESTAREMOS VIVIENDO LA PAZ DE LOS SEPULCROS.JAJAJ

  54. ARGENIS dice:

    PARA LOS QUE NECESITAN QUE LES EXPLIQUEN CON PLASTILINA LO QUE ES EL MANIFIESTO DE LA HABANA. CON GUSTO UN ARTICULO DE DIANA QUE EXPLICA MUY BIEN LA NOVELA DEL CIRCO.
    Escrito nada menos que por Diana Uribe una de las mejores historiadoras del momento. Y NO ES URIBISTA!.

    Fecha: 31 de agosto de 2016
    por Diana Uribe

    No se hagan los sordos…¡¡¡
    La filosofía de algunos empieza con sofismas basados en premisas falsas. Hay frases lindas, románticas, llenas de buenas intensiones y lógicamente atractivas a la mayoría de la gente en el mundo, pues en general la gente es buena, de gran corazón y siempre quiere cosas buenas y un mundo mejor donde haya armonía y bienestar general.
    Pero esas frases llevan a engaños. Son como la lombriz que lleva al pez al anzuelo, el queso que lleva al ratón a la trampa..
    Muchos como peces y ratones son ciegos al peligro.
    Unos por ingenuos, otros por ignorantes otros por cómplices y otros por estúpidos.
    Estas frases atractivas pero mentirosas son:
    1. Déjemos de matarnos: Falso. Acá nadie de las instituciones ni de la sociedad civil que cumple la ley quiere matar a nadie. Los que nos matan son los criminales organizados en empresas que se lucran del delito. A los que hay que exigir que no nos secuestren, ni nos extorsionen ni nos maten es a ellos. Repito y resalto: No pedirles ni suplicarles, es EXIGIRLES con la fortaleza de las FFAA y la justicia.
    2. Hay que acabar con la guerra: Falso. Cuál guerra? Acá hemos sufrido es ataques terroristas de grupos delincuenciales. Guerra es una confrontación militar entre estados, o guerra civil cuando hay gran respaldo popular ente dos facciones enfrentadas, con autoridades legítimas de lado y lado. Guerra es Bosnia, Croacia, Siria, Irak, Afganistán, Somalia, Vietnam, Laos…pero lo demás no es sino crimen y terrorismo.
    Están en guerra Francia? Alemania? Noruega? USA?….y todos han tenido ataques terroristas pero no por ello aceptan sentarse a una mesa a negociar sus instituciones ni su constitución con los asesinos. Todo lo contrario los enfrentan persiguen capturan o dan de baja.
    3. Hay que escoger entre paz o guerra: Falso. Acá todos queremos La Paz menos los bandidos que quieren es el poder y sus negocios criminales. No nos convenzan a nosotros los ciudadanos decentes, ese cuento que se lo digan a los terroristas.
    4. Es que a las farc no las hemos podido derrotar: Falso. Estaban derrotadas y escondidas en madrigueras como ratas y reducidas a su mínima expresión gracias s la seguridad democrática. Resucitaron y se fortalecieron con una política de mano tendida y apaciguamiento en este gobierno
    El crimen no desaparece totalmente. En ningún país dejan de haber delincuentes. Siempre existirán bandidos.
    Pero el estado con sus FFAA y de policía y sus jueces y fiscales los debe reprimir y reducir a su mínima expresión. Ese es el logro de una democracia y sus instituciones.
    Colombia es el único país del mundo donde se piensa que para derrotar al delito hay que entregarle el poder y perdonarle todos sus crímenes.
    5. Es que nadie firmara La Paz para ir a una cárcel: Falso. Prueba de ello son las AUC. Igual paso en Bosnia en Serbia y muchos otros casos. Los guerrilleros base serán reinsertados a la sociedad pero los cabecillas se someten y pagan carcel o serán capturados o dados de baja.
    6. Quiere prestar sus hijos para la guerra: Falso. En Col los soldados profesionales son un gran porcentaje de las FFAA. Los policías son de carrera. Acaso se van a acabar las FFAA firmando la paz? Acaso el servicio militar no es obligatorio con o sin las FARC?
    Las FARC no quieren La Paz quieren el poder.
    Reaccionen y no se dejen llevar por los cantos de sirenas… ni por la lombriz ni por el queso….
    HAZLE UN FAVOR AL PAIS, A TU FAMILIA Y A TI MISMO: REENVIA E4STE ARTÍCULO POR CORREO, WHATSAPP Y REDES SOCIALES.
    *Te comparto este bello mensaje, _Reflexión de Nelson Torres_, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguística PNL*
    *”EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA”. La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”. Muchas veces, “El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones. El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. La diabetes invade cuando la soledad duele. El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar. La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable. Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas. El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza. La presión sube cuando el miedo aprisiona. Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza. La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. El cáncer mata cuando no perdonas.*
    *¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo? La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino. Me parece bonito compartir este mensaje: El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo, ¡un experto conductor llamado DIOS!*

  55. Marcos Renteria dice:

    Mejor gobernador, ensu momento Antonio Navarro Wolf, asi mismo, mejor alcalde y uno de los senadores mas criticos que ha tenido el pais, no olvidemos su procedencia, y es solo por mencionar a uno de los pocos que de verdad han demostrado que les interesa este pais.

    Nuestra absurda capacidad de critica no va a impedir que los ganaderos e industriales sigan apoderandose de la tierra y bienes de los pobres campesinos, ni va a impedir que la dirigencia politica del pais, siga feriandoselo a partir de la corrupcion, pero un acuerdo como este es historico en el pais, independiente de quien lo logre, no dejemos que la vanidad politiquera nos quite la posibilidad de una mejor convivencia, y si en aras de esa convivencia toca sacrificar justicia bienvenido el acuerdo.

    Mas bien veo el temor de que como Navarro yotros a quienes prefiero no mencionar, demuestren como lo han venido haciendo que la politica si es el arte de servir y que el senado de la republica no es un recinto para ir a acampar sino para dar las discusiones que de verdad necesita este pais.

    No me importa quien logra el acuerdo, me importa el acuerdo, como decia Alvaro Gomez qepd un acuerdo sobre lo fundamental.

  56. talya morales dice:

    Pues muy interesantes todos los comentarios es evidente q nunca todos van a estar satisfechos ….pero bueno …quisiera saber en el acuerdo de paz donde se habla de las fronteras y porque ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found