La multinacional Gran Tierra Energy pretendía hacer conejo a Puerto Guzmán Putumayo, alcalde municipal se les paro en la raya exigiendo obras de verdad

punto 4 Comentarios. punto Política

Alcalde municipio Puerto Guzmán Putumayo, Rodrigo Rivera Ramirez

Con los acostumbrados “proyecticos” y huertas caseras llegó la compañía petrolera Gran Tierra Energy al municipio de Puerto Guzmán, donde la multinacional divide a dirigentes comunales y reina en la zona explotando el crudo de la región.

Tras escuchar los planteamientos e inversiones de esa multinacional para ese municipio, el alcalde de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera Ramírez, hizo el uso de la palabra exigiéndoles para la región al menos unos tres proyectos de alto impacto social para la comunidad.

La reunión que se llevó a cabo esta semana conto con la presencia de los Presidentes de las juntas de acción comunal de la zona de influencia de la multinacional Gran Tierra Energy, donde el mandatario local de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera Ramírez, después de escuchar la exposición realizada por los funcionarios de esa empresa petrolera y al notar que no están teniendo en cuenta peticiones de alto impacto social para la región, hizo su intervención final indicando que su solicitud principal en una reunión anterior con el Presidente de Gran Tierra Energy se centró en temas fundamentales que realmente representen desarrollo para el Municipio como es que la multinacional petrolera garantice la realización del proyecto de estudio total para la pavimentación de la carretera Villagarzón – Puerto Guzmán, que al parecer tiene un costo aproximados a los 700 millones de Pesos.

“El proyecto del estudio para la pavimentación de la vía Villagarzón- Puerto Guzmán debe ser el compromiso principal de Gran Tierra Energy. Que no se quede únicamente en los 2.5 kilómetros de carretera hasta la Vereda el Porvenir sino que se avance con los 16 Kilómetros que se requieren para conectar por esta vía a la Vereda Nuevo Horizonte, de la cual la Alcaldía ya tiene adelantado el proyecto para beneficiar estas comunidades rurales para que se convierta en una salida importante de la agro producción hacia el mercado local y regional”, dijo el Alcalde de ese municipio, quien igualmente pidió que por lo menos la multinacional invierta en la dotación completa de  la Casa de la Cultura de ese municipio

El burgomaestre recibió el respaldo de las comunidades presentes en la reunión, porque esas obras de alto impacto representan el sentir de la población Guzmanense urbana y rural desde hace muchos años para marcar significativamente el desarrollo de este municipio único en el Putumayo que no tiene pavimentada su vía de acceso principal.

El alcalde enfatizó también que los compromisos de la multinacional Gran Tierra Energy se tienen que hacer de frente entre Alcaldía, Comunidad y esa empresa Petrolera para evitar suspicacias de cualquier índole y que nunca dijo el mandatario se atreverá a hacer acuerdos sin la presencia de sus pobladores para que ellos autoricen y sean testigos de cada convenio que se pacte.

Esta posición del mandatario Rivera quedo sobre la mesa y a la espera de que haya un pronunciamiento de la multinacional canadiense Gran Tierra Energy al respecto para así seguir haciendo presencia por parte de la Administración Municipal en estas socializaciones, fue lo que enfatizó finalmente Rodrigo Rivera Ramírez Alcalde de Puerto Guzmán.

Fuente: Periodista, Alberto Lleras Fajardo

4 respuestas a “La multinacional Gran Tierra Energy pretendía hacer conejo a Puerto Guzmán Putumayo, alcalde municipal se les paro en la raya exigiendo obras de verdad”

  1. Jorge dice:

    Las multinacionales no traen nada bueno para la poblacion. Le dan fuego a personas que dicen ser los unicos con capacidad de contratar y en Puerto Guzman sabemos quien hace eso. Otros manipulan el transporte, cuando las multinacionales aparecen con vehiculos para prestar el servicio de transporte y si la compañia se va ya no son dueños debuelven los carros. Que falta de seriedad de estas personas y de los funcionarios contratistas que apoyan a estos avibatos.

  2. Jorge perez dice:

    Las multinacionales no traen nada bueno para la poblacion. Le dan fuego a personas que dicen ser los unicos con capacidad de contratar y en Puerto Guzman sabemos quien hace eso. Otros manipulan el transporte, cuando las multinacionales aparecen con vehiculos para prestar el servicio de transporte y si la compañia se va ya no son dueños debuelven los carros. Que falta de seriedad de estas personas y de los funcionarios contratistas que apoyan a estos avibatos.

  3. Eduin jurado dice:

    Eso esta bien… pero tambien hay que pedir un estudio o senso ambiental, de fauna y flora, para así poder medir el impacto que ellos generan ya que eaoa daños son irrebersibles e incalculables.Teniendo en cuenta que ahora se uza en perforación el FRACKING o INYECCIÓN HIDRAULICA DE AGUA Y QUIMICOS, PARA FRACTURAR LA ROCA CON PRESENCIA DE CRUDO Y GAS.””LO LLAMAN POZOS DESVIADO”
    LAS CANTIDADES DE AGUA CON QUIMICOS SON RECUPERABLES UN OORCENTAJE MUY BAJO Y EL RESTO SE QUEDA EN LA TIERRA CONTAMINANDO ACUIFEROS AUBTERRANEOS.
    POR FAVOR ESTUDIEN ESTE TEMA ES ALGO DE GRAN IMPORTANCIA PARA LAS VIDAS HUMANAS.
    ESTUDIOS MUESYRAN LO DEBASTANTE QUE ES ESTE METODO.
    BUSQUE EN INTERNET FRACKING Y SUS EFECTOS.

  4. EDER MATACEA MEZA dice:

    esa es la actitud que todo mandatario local y departamental, debe tomar frente a estas multinacionales que vienen solo a extraer las riquezas de nuestra región putumayense, y con el paso del tiempo solo nos dejan mas pobreza y mas desunión en nuestras comunidades felicitaciones señor alcalde ejemplo para los demás mandatarios negociaciones en público y no en privado para lograr beneficios personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found