Hoy terminamos la primera etapa “de atención humanitaria inmediata” sigue la etapa “de estabilización” dijo Santos en Mocoa Putumayo

punto 0 Comentarios. punto Política

Presidente Juan Manuel Santos, en Mocoa Putumayo, hoy martes 18 de abril/17

Con cifras en mano el presidente Santos manifestó que hoy se cierra la primera etapa de atención humanitaria inmediata en Mocoa y se pasa a la etapa de estabilización, tras la avenida torrencial del pasado 31 de marzo.

Después del Consejo de Ministros celebrado el día de hoy martes 18 de abril en Mocoa, se dirigió a los medios de comunicación con cifras oficiales que maneja el gobierno Santos, que dan cuenta de 323 muertos a la fecha, 103 desaparecidos de los cuales manifestó que la mitad son menores de edad y no hay heridos producto de la avenida torrencial hospitalizados en los centros hospitalarios del departamento.

Reportó un total de 9.800 millones de pesos en donaciones y 9 millones de dólares de ayuda del exterior del país.

Resaltó el trabajo de los organismos de salud, entre lo que se encuentra la Secretaría de Salud Departamental, con su trabajo de campo en las actividades de vacunación, por lo que no se han generado epidemias en la capital putumayense, sin embargo dice que las entidades se encuentran en alerta y vigilantes para prevenir cualquier situación de riesgo en la salud de los mocoenses.

Anunció la existencia de 13 puntos críticos que pueden generar algún riesgo en Mocoa, los cuales vienen siendo intervenidos en un trabajo interinstitucional desde el alto gobierno. No especificó cuántos puntos críticos hay en la cuenta del río mulato y cuantos en la quebrada la Taruca y cuenca del rio Sangoyaco.

Por su parte, algunas voces de la comunidad de Mocoa, no le dan credibilidad a la cifra de desaparecidos, ni de muertos que dejo la tragedia del pasado 31 de marzo y que muestra el gobierno nacional como datos oficiales, algunos miembros de la comunidad manifiestan que las cifras están muy por debajo de la realidad de la tragedia, pero los voceros de la comunidad tampoco muestran registros o información consolidada que desmientan la versión del gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found