Dos modernas unidades móviles de salud entregadas a hospitales del departamento fortalecen la salud de los putumayenses

punto 0 Comentarios. punto Política

Dos modernas unidades móviles de salud fueron entregadas esta semana por parte de la gobernación de Putumayo, a través de la Secretaría de salud Departamental a los hospitales Jorge Julio Guzmán y hospital de Orito, en los respectivos municipios.

________________________________________________________

 

En el CENTRO COMERCIAL NORMANDIA – LOCAL 219 – Celular: 313 673 3114 – Calle 14 Carrera 23  Ave. San Francisco – A dos cuadras del Hospital de Mocoa
_______________________________________________________________

Estos equipos médicos de última generación permitirán desconcentrar los servicios de salud de los centros urbanos llegando a la población rural y dispersa quienes muchas veces tienen que atravesar grandes penurias para acceder a cualquier atención médica. Las unidades móviles le permite a los galenos y sus equipos en estos municipios prestar servicios médicos, odontológicos, toma de Citología, actividades de Promoción y Prevención, entre otros, en la zona rural lo que incluso ayudará a aumentar la cobertura en salud, prestando los servicios de salud de manera oportuna.

La Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, en compañía de la secretaria de Salud Departamental, Luz Dary Ortega, manifestaron que estas inversiones en dotación medica que realiza el gobierno departamental obedece al cumplimiento del compromiso de este gobierno de llevar la salud al campo.

“Estamos entregando esta unidad móvil para que vayamos al campo a llevar la salud, y ya están en camino para ser entregadas dos unidades más para los hospitales Alcides Jiménez del municipio de Puerto Caicedo y Fronterizo La Dorada, del municipio de San Miguel, con lo que cubrimos el 100% de hospitales del departamento con este moderno equipo”, dijo la mandataria departamental Sorrel Aroca Rodriguez, quien además resaltó que acciones como estas consolidan la Paz en el territorio, llegando a las comunidades que realmente lo necesitan y dejó claro que la Gobernación de Putumayo a través de la Secretaría de Salud Departamental está comprometida trabajando arduamente por mejorar cada día las condiciones del sector salud del departamento.

Los líderes comunales y vecinos de estos municipios de Putumayo asistentes a la entrega de los modernos equipos, destacaron la importancia de las unidades móviles para mejorar los servicios de salud en la región; así mismo afirmaron que, estas decisiones fortalecen la prestación de salud de calidad cerca a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found