22 botes construidos en aluminio naval fueron entregados por la Gobernación de Putumayo a instituciones educativas del sector rural

punto 0 Comentarios. punto Política

Los 22 botes para el transporte escolar en Putumayo, fueron entregados a los rectores de instituciones educativas del sector rural, donde los niños, niñas y adolescentes que padecían dificultades para llegar a sus jornadas escolares ya empiezan a transportarse de manera segura a sus respectivos colegios y del colegio a sus casas.

La Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, hizo entrega de los 22 botes para el transporte fluvial en los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo, con el objetivo de mejorar las condiciones del transporte escolar de los niños de la zona rural.

Los botes están dotados con sus respectivos motores y los materiales para la circulación fluvial como carpa, chalecos salvavidas, kit de primeros auxilios y kit de herramientas; estos botes están fabricados en aluminio naval muy resistente, que permite una navegabilidad segura, ágil y de fácil manipulación. Las pruebas de resistencia se hicieron en presencia de los beneficiarios con el fin de descartar posibles inconvenientes a la hora de navegar en lugares de difícil acceso; solicitud que la misma comunidad y los rectores hicieron de poner a prueba los botes en diferentes lugares del río.

La gobernación de Putumayo dio a conocer que en los próximos días se seguirá haciendo entrega de más botes a otras instituciones educativas del departamento que lo requieren para el transporte de sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found