Usted se siente Putumayense…? Comience por apoyar la buena industria local comprando productos para su consumo diario

punto 0 Comentarios. punto Otras noticias

La Harina de Plátano Vidarina un producto cien por ciento natural, que se produce en el Jauno Putumayo, resultado de un esfuerzo personal de varias putumayenses sin apoyo Gubernamental, transforma la materia prima para generar empleo, convivencia y paz en la región. Con orgullo putumayense se puede decir la mejor harina de plátano del País por su sabor, su presentación, la calidad del plátano que se procesa para convertirlo en harina, no tiene químicos, ni conservantes, es ecológico 100% y contiene un excelente poder nutricional.

mas información haga click sobre la fotografía

El producto Vidarina está en el mercado avanzando de apoco en su comercialización y presencia en la canasta familiar de los putumayenses a pesar de todas las dificultades que ha tenido que enfrentar su productora AGRIJA -Asociacion Agro Industral El Jauno-; porque no ha podido encontrar el respaldo Gubernamental y mucho menos de ONGS que llegan a prometer ríos de miel al territorio luego desaparecen de la región sin dejar rastro ni beneficio a las comunidades. Los productores locales se ven en la encrucijada de trabajar unicamente con su propia voluntad al no contar con el apoyo necesario que les permita la tecnificación necesaria para competir con el mercado Nacional.

La Asociación está compuesta en un 95% por Mujeres víctimas de la violencia, nació precisamente en su afán de juntar su iniciativa de aprovechar el potencial de producción platanera que tienen en su entorno, para transfórmala en este complemento alimenticio llamado VIDARINA” manifestó la Presidenta de AGRINJA, Marleny Cuarán.

Adicionalmente indicó que: “… la única vez en que recibieron equipamiento fue en la época del famoso y fracasado Plan Colombia, donde creyeron que había llegado la industrialización y la solución para producir en cantidad como era su sueño, pero sin embargo tan solo fue una ilusión porque esa maquinaria había sido obsoleta y por lo tanto funcionó por muy poco tiempo y ahí está abandonada totalmente”.

En la actualidad comenta la señora presidenta de AGRIJA que: “varias veces son visitadas en su fábrica de VIDARINA por personas del gobierno y ONG´s, pero solo dejan promesas, después no vuelvan o argumentan situaciones a la conveniencia económica del funcionario y nunca llega el apoyo ofrecido, pero ellos si se llevan nuestras firmas testificando que nos han visitado y que han estado aquí en la fábrica”.

Por eso, si Usted se siente Putumayense apoye lo del territorio, compre este producto 100% de la región que lo encuentra en tiendas y supermercados del Putumayo o haciendo sus pedidos al 311 469 5483 o al correo alfa0859@hotmail,com

Fuente: Periodista, Alberto Lleras fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found