Una de las propuestas sobre la mesa es desviar el cauce de la quebrada la Taruca hacia el río Mocoa, a la altura del puente militar, dice Alcalde

punto 1 Comentarios. punto Otras noticias

Delimitación avenida fluviotorrencial Mocoa Putumayo – Fuente: CORPOAMAZONIA (adaptado)

En un análisis preliminar de las posibles soluciones al peligro que representa el desbordamiento de  la quebrada la Taruca para la capital putumayense, surge la propuesta de desviar su cauce hacia el río Mocoa, según los técnicos que hacen parte del estudio de soluciones en la prevención de nuevas catástrofes en Mocoa por causa de esta red hídrica.

Según el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Melendez, en reunión con autoridades ambientales y el gerente del programa de reconstrucción de Mocoa, Ministro Luis Carlos Villegas, se acordó la contratación de uno de los mejores profesionales de Colombia en este tema, el Ingeniero Hidrólogo Abrahan Salazar, quien adelantaría los estudios para determinar si esta propuesta es viable o no.

La quebrada la Taruca que actualmente desemboca en el río Sangoyaco, que recorre gran parte de la zona poblacional de Mocoa, antiguamente desembocaba en el río Mocoa, dice el Alcalde capitalino.

Abraham Salazar, es un experimentado ingeniero hidrólogo,  graduado en el instituto de hidrología, meteorología y oceanología de Petersburgo (Rusia). Posee un Magíster en ingeniería y una especialización en SIG y sensores remotos del IGAC-Universidad Distrital. ha desarrollado proyectos hidrológicos para adecuación de tierras, análisis de inundaciones y riesgos hidroclimáticos.

 

Una respuesta a “Una de las propuestas sobre la mesa es desviar el cauce de la quebrada la Taruca hacia el río Mocoa, a la altura del puente militar, dice Alcalde”

  1. Maria Yolima dice:

    Es importante y responsable el actuar de la adminisraciòn municipal escuchar varias alternativas y mas cuando estan soportadas tècnicamente por profesionales o expertos en la materia, cualquier decisiòn sin sustentaciòn podria traer consecuencias juridicas si llegara a fallar esta teorìa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found