Puente en Putumayo fue inaugurado dos veces en distintos actos, por el partido Liberal y el Conservador

punto 4 Comentarios. punto Otras noticias

La pelea por la inauguración de las obras que resultan en Putumayo se la dieron esta vez el partido liberal y el partido conservador; el puente que aún le faltan algunos detalles para terminar sobre el río Guineo a la altura de Puerto Umbría fue inaugurado dos veces la semana pasada y en distintos actos, una vez por el partido liberal, a través del Alcalde del Municipio de Villagarzón, Jhon Evert Calderon, y la otra por parte del partido conservador, a través del Representante Orlando Guerra de la Rosa.

El puente cuya construcción duró aproximadamente unos 10 años, que fue objeto de muchas solicitudes comedidas de la comunidad campesina de ese basto y productivo sector agropecuario del Putumayo para que se terminara la obra, alcanzó un valor de más de 3 mil 800 millones de pesos de los cuales el actual alcalde del municipio de Villagarzón, Jhon Evert Calderón, asigno del presupuesto la suma de 380 millones de pesos, la multinacional petrolera Gran Tierra donó alrededor de 230 millones de pesos, INVIAS aportó toda la infraestructura metálica que la valuaron en aprox. 1.400 millones de pesos, y las anteriores administraciones municipales de Villagarzón a lo largo de estos 10 años asignaron alrededor de 1.500 millones de pesos, para por fin ver en funcionamiento la obra.

Hay que reconocer que la gestión ante INVIAS para la donación de la infraestructura metálica, fue una iniciativa de la actual gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodriguez, según fuentes de la comunidad del sector.

La obra inaugurada desembotella la producción campesina de al menos unos 7 mil habitantes de los sectores de San Vicente de Albán, San Fidel, la misma Cofania, Castellana, La Joya, entre otras.

Consultamos la UTL -Unidad de Trabajo Legislativo- del parlamentario Orlando Guerra sobre el tema, pero no obtuvimos respuesta concreta al respecto por parte de sus asesores, nos manifestaron que la obra hace parte del paquete de gestión que el Representante putumayense ha trabajado para la región dentro del plan nacional de desarrollo. Aunque se presume representa la asignacion de los recursos del presupuesto de las dos administraciones municipales conservadoras inmediatamente anteriores en ese municipio.

4 respuestas a “Puente en Putumayo fue inaugurado dos veces en distintos actos, por el partido Liberal y el Conservador”

  1. flor elisa villarreal dice:

    Al ALCALDE DE VILLAGARZON JHON EVER CALDERON LE QUEDO GRANDE EL ARREGLO DEL ACUEDUCTO PARA PUERTO UMBRIA . ESTÁ DAÑADO HACE UN AÑO Y MEDIO Y NO DAN NINGUNA SOLUSION. PRESTAN EL SERVICIO DE AGUA 2 DIAS Y LO QUITAN 15 DIAS Y ASI ESTAMOS CON LA NESECIDAD DE AGUA , PARA SOLUCIONAR LA NESECIDAD DEL AGUA TENEMOS QUE ROGAR A DIOS QUE LLUEVA

  2. Veedurias invisibles dice:

    El problema del agua en Puerto Umbría agradezcaselo a Lucho Garcia y Checho papa con su elefante blanco MACROACUEDUCTO antes menos mal el alcalde actual denunció ese problema y tiene agua al menos 2 dias en semana, sin bocatoma, y sin tanques, preguntele mas bien a Lucho donde quedaron los 14 mil millones del macro acueducto veredal sin agua

  3. Davicho 195 dice:

    La infraestructura para el puente en puerto umbria no fue gestion de la actual gobernadora, ya que esta infraestructura ya habia sido donada mucho tiempo atras, en administraciones pasadas, no se porque los politicos se quieres lucir con lo que no han hecho!

  4. Javier Diaz dice:

    Dejen tanta guevonada en tirarse la piedra de un lado para otro con relación a lo del agua en puerto Umbría.arreglen este elefante que a nosotros nos importa un pepino y la mitad de otro quien hizo mal o bien las obras.
    Queremos una solución y dejen de mariquiar tanto.Total todos son una mano de mentirosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found