Los héroes de la pasada tragedia de Mocoa fueron condecorados hoy por las autoridades del Putumayo

punto 0 Comentarios. punto Otras noticias

Héroes voluntarios de la Defensa Civil Colombiana fueron condecorados hoy por la gobernación de Putumayo, como un reconocimiento al trabajo abnegado y la sacrificada labor que tuvieron en las actividades de rescate de la pasada tragedia de Mocoa, ocurrida el 31 de marzo del presente año, a

398 líderes voluntarios se le impuso la distinción del héroe Cándido Leguízamo, máxima distinción que otorga la Gobernación de Putumayo apersonas distinguidas.

La ceremonia fue aprovechada también por la Institución para el reconocimiento a sus voluntarios “vestidos de naranja” en el marco del día nacional de la Defensa Civil Colombiana.

En el acto de reconocimiento especial y condecoración a los líderes voluntarios, la gobernadora Sorrel Aroca Rodríguez, exaltó la labor de los rescatistas no solo de los municipios de Putumayo, sino de 12 seccionales del país que se hicieron presentes al momento de la tragedia y acompañaron toda la acción de respuesta a la emergencia que sufrió la capital putumayense.

“Agradecerles con la máxima condecoración que tiene el departamento, impusimos en su pecho la bandera de Putumayo con la condecoración Héroe Cándido Leguízamo, no solamente como un reconocimiento simbólico sino como una actitud de articulación de trabajo como lo hemos hecho con nuestra Defensa Civil a lo largo de todos estos años”, dijo la mandataria de los putumayenses.

Por su parte, el director operativo de la Defensa Civil seccional Putumayo, Juan Carlos Cometa, agradeció el reconocimiento a los líderes voluntarios por parte de la administración departamental, quien recordó que la institución siempre está lista en Paz o Emergencia para atender los requerimientos de la comunidad putumayense.

En el evento se hicieron presente personal voluntario de la Defensa Civil de Nariño, Caquetá, Huila, entre otros departamentos que colaboraron en las labores de atención de la emergencia y a quienes también la gobernadora de Putumayo les otorgó la máxima distinción en agradecimiento a su labor.

Este acto solemne estuvo acompañado por el comandante de la Brigada de Selva No. 27, Adolfo León Hernández, el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, la secretaria de Gobierno departamental, Luz Dary Ortega, Diputada Nayorby Ramírez, delegados de la Policía Nacional, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found