Grupo armado disidente del bloque sur de las Farc continúa operando en Putumayo, dice la Armada nacional al decomisar explosivos

punto 0 Comentarios. punto Otras noticias

Así lo dio a conocer la Armada Nacional de Colombia al hallar 444 minas antipersonal en un depósito ilegal en el sector de la vereda El Rosal del municipio de Valle del Guamuez, Putumayo.

Al interior del depósito ilegal, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 hallaron cuatro costales de color blanco con las  444 minas antipersonal, que contenían  84 kilos de explosivos tipo “Anfo” ; la Armada Nacional presume que este depósito ilegal pertenecería al  Grupo Armado Organizado residual del Frente 48.

El operativo de control territorial fue desarrollado en operaciones conjuntas por la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Policía Nacional,

El material fue destruido sin afectación al medio ambiente, en el primer semestre del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado localizar y destruir 10 toneladas de explosivos, informaron a través de un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found