Equipo investigador de la Fiscalía estuvo en Mocoa recabando pruebas sobre las causas de la avalancha del pasado 31 de marzo

punto 6 Comentarios. punto Otras noticias

Un equipo del C.T.I. Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación enviado desde la ciudad de Bogotá, estuvo en Mocoa durante varios días en un trabajo de investigación de las posibles causas de la tragedia ocurrida en Mocoa el pasado 31 de marzo del presente año.

Los investigadores estuvieron en las zonas afectadas por la avenida fluvio torrencial, recorrieron los cauces de las fuentes hídricas protagonistas de la tragedia, solicitaron varia información en entidades como Alcaldía Municipal, la Gobernación Departamental, Corpoamazonia, entidades de socorro, entre otras; y hablaron con varios testigos de la tragedia en la ciudad capital del Putumayo.

PUERTO ASIS – PUTUMAYO (mas información haga CLICK sobre la fotografía)

Miembros de ese equipo investigador, quienes no dieron mayor detalle del trabajo realizado, manifestaron que fueron enviados directamente por un fiscal desde la ciudad de Bogotá y que tenían en su poder suficiente información, pruebas y documentación para la toma de decisiones en los próximos días, conforme la investigación lo amerite.

Según se pudo conocer, el trabajo de la Fiscalía determinará las verdaderas causas que ocasionó la tragedia que dejó más de 350 personas muertas en la ciudad de Mocoa y si sobre la misma hay funcionarios e instituciones públicas responsables o no.

Según fuentes existe una denuncia instaurada en la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de justicia, la cual busca establecer la responsabilidad de las instituciones publicas quienes al parecer no actuaron diligentemente después de conocer estudios técnicos como resultado del contrato 1110 de diciembre del año 2015 suscrito por la firma BIOMAD, que tuvo su origen en el convenio No. 596 entre Corpoamazonia y Gobernación del Putumayo en el año 2014, el contrato se ejecutó durante el primer semestre del año 2016 y los resultados fueron entregados el 22 de agosto del 2016, donde los estudios advertían que en el evento de no tomarse medidas preventivas ocurriría una tragedia de gran magnitud. Se pudo establecer también que la Procuraduría Segunda Delegada para la vigilancia administrativa adelanta la investigación sobre actuaciones de gobernantes y ex gobernantes respecto al mismo asunto.

6 respuestas a “Equipo investigador de la Fiscalía estuvo en Mocoa recabando pruebas sobre las causas de la avalancha del pasado 31 de marzo”

  1. jesus agreda dice:

    Esta muy bien. Un buen inicio para que esta catástrofe no se repita y se pueda castigar a los responsables por todo lo sucedido. Primer paso para erradicar la corrupción en el putumayo. Imparcialidad en este casó.

  2. Mauro zambrano dice:

    A lo que paso hay que dejarlo en el olvido. Gravisimo seria si volviera a ocurrir algo similar en donde las autoridades competentes no han hecho nada aun.por ejemplo proteger los dos puentes que hay y permiten la mobilidad del pueblo mocoense o de lo contrario quedariamos commo un hormiguero cuando se le tapa la unica entrada.asi que la platica que se van a gastar que la utilicen en construcciones de los muros. O pedirle a la madte naturaleza que no haga llover nunxa mas.

  3. Mocoanita dice:

    Excelente, buen inicio para que la muerte de los nuestros no quede impune…

  4. Rosa dice:

    Ojala sean transparentes con el estudio y reporte de lo investigado pues aveces los funcionarios se dejan manipular por los corruptos y simulan una investigacion y que va…..ya saben lo que van a dictaminar.

  5. Aldair alexander narvaez guerrero dice:

    Gracias a las berdaderas identidades que en verdad estan asiendo algo por los dagnificados de mi mocoa an pasado 5 meses y todo sigue igual nuestros governantes ase caso omiso a las nesesidades del pueblo fui uno de los dagnificados de esta lamentable tragedia vivia junto con mi esposa y mi hijo en sam miguel y casi pierdo todo lo que mas queria solo por que las personas corruptas que nos governaban solo pensaban en urtar el dinero de mi pueblo y no veian lo que se venia para nosotros

  6. Oscar dice:

    Ojalo no se vendan y salgan con un chorro de babas. Si hay nelugencia administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found