En Putumayo también se adelanta la tercera jornada nacional de vacunación, durante todo el mes de julio

punto 0 Comentarios. punto Otras noticias

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, menores de cero a seis años, madres gestantes y adultos mayores de 60 años, podrán acercarse al puesto de vacunación de su población y ponerse al día con sus vacunas sin ningún costo, con la tercera jornada nacional de vacunación ‘Día de ponerte al día’ que se desarrollará durante todo el mes de julio en los diferentes municipios del Putumayo.

Las personas interesadas podrán vacunarse contra la influenza, neumococo, fiebre amarilla, difteria-tosferina-tétanos (DPT), tuberculosis, polio, hepatitis A, triple viral, hepatitis B, rotavirus, entre otros. La meta departamental es dar cobertura a 850 niños menores de un año, 680 de un año y 776 niños hasta los cinco años.

“Debemos saber que todos los días del año se lleva a cabo la vacunación en todos los municipios, pero este mes la intensificaremos, la jornada de vacunación arrancó desde el 1 de julio y todos los días se estarán ampliando las estrategias”, dijo Leni Margo López, profesional de apoyo al programa ampliado de inmunizaciones de la Secretaría de Salud Departamental y agregó que igualmente se realiza el fortalecimiento de las actividades de movilización, información, educación y comunicación en torno a la vacunación.

ESCUCHAR AUDIO:

Leni López, profesional de apoyo secretaría de salud departamental.

Este año, la jornada central de vacunación se celebrará el 29 de julio, donde todas las IPS públicas y privadas en todos los municipios del Departamento deberán prestar el servicio de vacunación a la población objeto del programa.

Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Luz Dary Ortega, recuerda la importancia de participar en estos eventos e invita a los padres y madres de familia a garantizar la salud de sus niños y niñas vacunándolos oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found