El descaro de la constructora Rodriguez Briñez S.A.S. que construirá las casas de los damnificados de Mocoa Putumayo

punto 12 Comentarios. punto Otras noticias

El manto que cubre la reconstrucción de Mocoa no es tan claro como parece, al escándalo desatado en la capital Putumayense por el exabrupto valor de compra del lote donde se construirán las casas gratis para los damnificados de la pasada tragedia del 31 de marzo, se le suma ahora el descaro de la constructora encargada del proyecto de construcción de las viviendas, quienes al parecer han manifestado que viene a ejecutar el contrato con todo y mano de obra propia traída de otros departamentos, pero allí no para la cosa.

La polémica se desató dada la oferta de mano de obra calificada que ofreció la región con al menos 200 jóvenes putumayenses certificados por el SENA en las distinta áreas de la construcción, que están listos para trabajar en las obras de reconstrucción de Mocoa y que según fuentes consultadas por este medio, la constructora BRIÑEZ S.A.S. les manifestó que dicha empresa ya trae su propia mano de obra y al buen estilo de los políticos les hizo saber que después o mas allá estudiaran la posibilidad de contratarlos.

Pero el descaro va más allá cuando esta constructora le solicitó al SENA Regional Putumayo que por favor les dé capacitación técnica al personal que trae contratado de otros departamentos, requiriendo cursos como trabajo de seguridad en alturas, entre otros propios del sector de la construcción, situación incomprensible cuando la región le está ofreciendo el personal putumayense ya formado.

Por ahora la polémica está sobre la mesa y será elevada al gobierno nacional para su conocimiento y sobre el tema las autoridades no se han manifestado todavía, aunque se ha conocido que el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, ha solicitado insistentemente que para las obras de reconstrucción de Mocoa se tenga en cuenta la mano de obra local, para ayudar a reactivar la economía de la ciudad capital del Putumayo

12 respuestas a “El descaro de la constructora Rodriguez Briñez S.A.S. que construirá las casas de los damnificados de Mocoa Putumayo”

  1. Luis Antonio Quejuán Charfuelán dice:

    AQUÍ LA SOLUCIÓN ES EL TRABAJO EN EQUIPO ENTRE EL PUEBLO Y LAS AUTORIDADES LOCALES Y DEPARTAMENTALES, DE LO CONTRARIO EL PUEBLO MOCOENSE Y PUTUMAYENSE SEGUIRÁ RESAGADO Y PERDIENDO COMO SIEMPRE.

    • Tengo una fuente muy ceria de que el precio pactado con el señor Héctor bolaños no fue ni la mitad del que los damnificados pagamos… Quien se quedó con el resto? Fácil el pulpo de turno en nuestra región…

  2. Enuar Cruz dice:

    Si nuestros mandatarios no son capaces de conseguir siquiera que por lo menos nos uses como exclavos, estamos graves.
    incentivan el voto en blanco.

  3. luis dice:

    esta es una situación que se venia venir, estamos ante un gobierno que lastimosamente ha defraudado a su pueblo. nada de esto es extraño, miremos el caso de buenaventura, en donde años atrás le prometieron agua y mejoramiento de calidad de vida, y nada; en mocoa, que iba a quedar mejor que antes, y vea como estamos, que ya teníamos agua potable, juuuummmmm, ahora ya andan con mejoramiento de viviendas las que supuestamente las iban a reubicar; entonces, no comamos cuentos, m da pena con quienes verdaderamente lo perdieron todo, pero de ahi a las mentiras de este gobierno hipocrita y negligente, no veremos nada, y para no ir tan lejos, miremos ya son tres meses y siguen con el cuento de los solares de las viviendas, creen que somos pendejo como ellos.

    • Miller dice:

      Tan guevon, será que la avalancha es culpa de santos, las normas existen, si la gente compra y edifica en zonas de alto riesgo, es culpa del que compra y de los alcaldes que escoje, con tal saltarse la norma se va construyendo con permiso del amiguis, despuesviene la catastrofe y ahi si , a buscar culpables.

  4. ARNEDTH PERDOMO CUENCA dice:

    GENTE TAN ABSURDA. SI POR DEMALAS LES DA UN COLICO… SANTOS TIENE LA CULPA..SI SE TROPEZAN..SANTOS TIENE LA CULPA…SI EL ALCALDE LA EMBARRA…SANTOS TIENE LA CULPA…PARRANDA DE INÚTILES..DÉJENSE DE QUEJAR…AFRONTEN LAS COSAS Y BIEN DE FRENTE…QUE FÁCIL ES MIRARLE LA VIGA EN EL OJO AJENO.

  5. hever zambrano dice:

    Descarados es lo que son, no es justo con tanta mano de obra calificada, e inclusive los mismos magnificados nesecitan trabajar, figuro paro a esa empresa que viene a robarse la plata de la gente que sufrio la tragedia

  6. Efrain montalvo dice:

    Ese viejo Santos (El mion) y sus secuaces,son la misma Mier. Son pura saliva

  7. Isabella dice:

    Mao de obra foranea significa mas costos al proyecto, y de eso se trata, de al final robarse toda la plata cono siempre y la.gente se quedara desamparada, sin techo y engañada!!!! Esto es CHIBCHOMBOA SEÑORES . . .Elefante blanco

  8. Ana alcalde dice:

    Cuando el señor alcalde aprobo la compra de dicho terreno en tan alto costo, se veia venir muchos mas atropellos para el pueblo!! Que nos ganamos con unirnos si ni el gobierno y mucho menos el pais nos escucha y si asi lo hiciera la palabra de nosotros no vale… Que tristeza tan grande al ver que esta gran y dolorosa tragedia haya traído beneficios para los menos indicados

  9. Daniel perez dice:

    Conozco la constructora desde hace mas de 10 años, he visto como le han llevado progreso a su región amazónica y han ayudado a varios municipios del Huila y del trapecio a tener viviendas modernas como las de las grandes Ciudades del País. Si la gente del Putumayo no cuenta con los estudios la experiencia y la capacidad para hacer las mismas cosas que el resto del país, antes fe querer dañar el nombre de alguien deberían capacitarse y no esperar a que todo llegue así nada más, cuidado con los medios de comunicación que difaman los nombres de empresas y personas antes de que lleguen a trabajar, por eso seguirán condenados al atraso y sólo les quedará la.ilusión de lo que hubiera podido ser. No tengo interés alguno en la constructora pero me molesta que quieran buscar enemigos donde no los hay y quieran acabar a las empresas que quieren invertir o trabajar en el departamento y eb las demás regiones apartadas del país. Ustedes como pueblo sean veedores del progreso de las obras, fiscalicen los recursos prro no jueguen con el nombre de quien ni siquiera ha tenido la oportunidad de trabajar allá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found