Así quedarían las 300 viviendas gratis para los damnificados en Mocoa Putumayo

punto 12 Comentarios. punto Otras noticias

Con la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Mocoa el día de hoy martes 2 de mayo, se firmó el contrato para la construcción de las primeras 300 casas para los damnificados de Mocoa, el contrato fue firmado con una constructora de fuera del departamento de Putumayo, denominada constructora Rodríguez Bríñez, de la cual se espera tenga en cuenta la mano de obra y el comercio local para aportar en la reactivación económica del municipio que se encuentra colapsada.

En el acto que tuvo lugar en el Parque General Santander de la capital putumayense, el Presidente Santo manifestó: “Esto que acabamos de presenciar es muy importante para que Mocoa quede mejor de lo que estaba antes, esta firma se hizo para la construcción de 300 viviendas dignas que tendrán un área de 64 metros cuadrados, dos pisos, tres alcobas, sala comedor, dos baños, patio. Estas soluciones son para quienes perdieron sus casas.  En primera instancia serán estas porque ya tenemos el lugar para construirlas, donde no están expuestos a riesgos”.

En la maqueta presentada por el contratista se puede observar que el urbanismo contará con un salón múltiple, un cuarto de basuras, locales comerciales, zonas verdes, 100 cupos estacionamiento para vehículos privados, 40 cupos de estacionamiento para visitantes y 37 cupos para estacionamientos de motocicletas. Cada vivienda costará 60 millones de pesos y el valor del lote para el conjunto residencial fue de 1.907 millones de pesos.

En el mismo acto se hizo una cesión pública para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, una biblioteca pública y un parque.

Fotografía de DOS (02) casas unidas – DOS soluciones de vivienda – Frente

Fotografía de DOS (02) casas unidas – DOS soluciones de vivienda -Primer piso

Fotografía de DOS (02) casas unidas – DOS soluciones de vivienda-Segundo piso

12 respuestas a “Así quedarían las 300 viviendas gratis para los damnificados en Mocoa Putumayo”

  1. Elizabeth dice:

    Quisiera saber en que va a pasar con los arrendatarios que perdimos todo, y no veo ni escucho que nosencionen, si tambien estamos en las mismas condiciones.

  2. Catalina Gomez dice:

    Increíble, son cajas de fósforo y no contestas con eso, sólo 2 mini habitaciones…. por $60.000.000 más el costo del lote, que robó.

    • Jose Rodrigo dice:

      Son tres habitaciones Me parece Muy bien y sera un conjunto residencial muy bien organizado

      Felicitaciones al Gobierno Nacional

  3. Magdalena Bedelia Alvarez Yela dice:

    PORQUE TAN COSTOSO EL TERRENO SI A VECES SE COMPRAN FINCAS DE 50 100 HAS. ENTRE 300 Y 600 MILLONES.

  4. jaime silva dice:

    el area total es de aproximadamente de 2 hectareas y valen 1907 millones, es decir casi 1000 millones hectarea??? hijueputas ratas ya empezaron a quebrar a mocoa. presidente hijo de puta

  5. Luis Cabrera dice:

    No creo que ese sea el valor del lote, mas bien debe ser el valor del contrato para la ejecución del proyecto, una noticia mal investigada creo….

  6. Yovana dice:

    Mi pregunta es: éstas serían las casas que recibirían las personas que eran dueños y las perdieron…pero que pasa con los mocuanos que pagamos arrendo y no tenemos tampoco casa propia ni estamos en condiciones de comprar o edificar una?? Nos dejarán en el olvido…no contamos como ciudadanos; si no sólo cuando están en campañas…??? Queremos respuestas sinceras y concretas.

  7. Por Dios en que pais estamos… aaaaa si Colombia, donde no se desaprovecha ni una tragedia para robar. Como es que un lote de 2 hectareas vale casi 2000 millones de pesos por favor ni en una zona franca, y una casa de esas dimensiones valga 60 millones donde me imagino que ni acabados tendran. Bueno y eso es lo de menos por que me imagino que hay quedara legalizada la plata de las donaciones que con la sola suma de las donaciones extrangeras suman mas de 20 mil millones de pesos, suficientes para pagar ese proyecto de las supuestas casas gratis que dara el gobierno; y el resto de las donaciones nacionales y lo que por derecho les corresponde por parte del gobierno legalizado queda?.

  8. Teresa dice:

    Da vergüenza escuchar decir que les van a regalar casas. De regalar nada , esas son donaciones internacionales, es mucho dinero recogido. No es una limosna del gobierno , es un deber administrar el dinero y ser bien invertido. Pero comienza la corrupción con la compra del lote. Como propuesta Averiguar quién es el dueño? Si cuesta eso o no? Ustedes tienen gente profesional, entonces que se involucren x el bien de su territorio. Otro comentario muy válido es porque no le dan vivienda a todos los arrendatarios, ellos también tienen derecho . La solución de vivienda es muy importante para todo el mundo . Mocoa es un clima húmedo , las casas las hagan a prueba de humedad interior para evitar que huelan feo . Así como lo tiene Dubai. Es hora de aplicar esa tecnología. Es como sugerencia .

  9. Lorena dice:

    El mundo humano es una Porquería Lastimosamente pertenezco a este mundo humano. vivo en Cartagena pero en si vivo en todas partes.

  10. solangie dice:

    Mi pregunta es: por que tan caro el terreno, o es que la noticia esta mal dada. porque si eso es el precio creo que los están robando y se están embolsillando una buena platica.

  11. Franco Romo dice:

    Pensaría que si el lote se encuentra dentro del perimetro urbano de Mocoa delimitado por el Esquema de ordenamiento territoril, su valor según el sitio se haría por metro cuadrado; pero si el lote esta fuera del perímetro urbano, solicitar al IGAC, cual es el valor por Hectárea en esa zona y según eso determinar su valor incrementando un 50% a ese valor. De lo contrario hay que denunciar si existen las ias si es que se han establecido para defiender al pueblo. O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found