Por si usted no lo ha notado, las campañas políticas a cámara de representantes por el Putumayo ya iniciaron hace rato

punto 4 Comentarios. punto Opinión

Por: Jorge Kuarán – Director Notifronteras.com

“Al que madruga Dios le ayuda” parece ser la consigna de los actuales Representantes a la Cámara y algunos grupos políticos que se los ha visto presurosos y muy juiciosos haciendo campaña política por las distintas veredas y municipios del putumayo, eso sí las estrategias parece que aún no han cambiado siguen siendo las mismas, con sendos programas radiales cual programas de brujos y espiritistas que salen al aire en la radio putumayense, prometiendo curar todos los males y dolores que existen y los que están por inventarse; la rifa de regalitos en las reuniones con la comunidad,  tomándose la foto para el face en los lugares más humildes y pobres posibles, la visita a los abuelitos desamparados, los niños cargados en brazos y con las madres cabeza de familia, y a falta de propuestas serias e inteligentes lo que no puede faltar en la mayoría de candidatos, hablar mal de los actuales gobernantes, porque según los asesores políticos regionales eso crea la imagen del buen político.

Por ahora no hemos escuchado nada novedoso en propuestas, siguen recalcando sobre las mismas promesas de la campaña pasada, porque al parecer el tiempo no alcanza para cumplirlas, el periodo es muy corto, de allí la búsqueda incansable de la reelección perpetua. Lo que si es cierto es que hay votos para todos y para todo, o si no basta darse cuenta de las reuniones concurridas de humildes putumayenses que todavía no alcanzan a comprender que el mal de todos sus males o los aciertos de sus vidas y la de sus vecinos son sus propias decisiones el bendito día que les toca votar.

Igual campaña política a lo largo y ancho del territorio ya la arrancaron las Farc y las organizaciones sociales campesinas, momento crucial para que las organizaciones campesinas puedan  mostrar y demostrar que la estigmatización que siempre les indilgó el gobierno nacional y las fuerzas militares a los paros campesinos del Putumayo, nunca estuvieron orquestados por el entonces grupo armado detrás de bambalinas y ahora que son dos fuerzas políticas pueden cada una con su propia plataforma ganarse el voto popular, que hay que decirlo las organizaciones campesinas lo tienen bien ganado y el pueblo debería reconocerles en las urnas esa gran lucha que han librado por el desarrollo del departamento, así sea a punta de paros y protestas, único lenguaje que entiende el centralismo gubernamental en Colombia.

Desde luego en el escenario todavía no están todos los que aspiran, faltan los eternos candidatos que a todo cargo de elección popular se postulan; los candidatos de los directores de institutos a quienes el presupuesto de sus entidades les hace cosquilla política; uno que otro alcalde inquieto que alentado por sus amigos de la contratación municipal le animan y hacen barra mostrándole el camino seguro para aspirar a ser el próximo gamonal político de la región poniendo su propio candidato y desde luego hay que esperar el candidato del Ministro putumayense, que aunque jura sobre mármol (como su jefe Santos) que no le interesa la política en el Putumayo, esta región sigue siendo su fortín electoral que le asegura su status quo en el centro del país.

4 respuestas a “Por si usted no lo ha notado, las campañas políticas a cámara de representantes por el Putumayo ya iniciaron hace rato”

  1. Jesús dice:

    GUILLERMO RIVERA, NO BASA su poderío político en el Putumayo, es UNA figura del orden Nacional.

  2. Pepe dice:

    Jajajaja!!! Por eso compró votos en Antioquia para el senado verdad???

  3. Franco Romo dice:

    Esta debe ser la campaña política, por encima de todas las que han sucedido en la historia que los candidatos deben aprovechar para proponer soluciones a los problemas que quedaron planteadas en los acuerdos de la Habana, prioritariamente el relacionadas con la sustitución de ilícitos alimento del narcotráfico, con la reinvindicación de las vísctimas de la violencia, el despojo de los desplazados de sus territorios y la lucha contra la pobreza de muchos que no fueron partícipes de los anteriores desafueros. Trabajo grande para aquellos candidatos que ojalá salgan de las nuevas canteras de profesionales que sientan el terriorio con sentido de pertenencia. O no?

  4. Pedro Rodriguez dice:

    El Putumayo esta inmerso en la situación política Nacional. Los mismos con las mismas. No hay nuevas opciones de cambio para q nos representen con dignidad en el congreso. Los actuales representantes dan verguenza, no han hecho NADA por su territorio, así lo digan todos los días por la emisoras locales, sobre el supuesto trabajo parlamentario. No son capaces de ayudar a sus votantes a obtener un cargo digno. La representación nacional de Rivera es Circunstancial no pudo elegirse como Senador, termina el gobierno de Santos y será nuevamente un ciudadano común y corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found