Ley del PAPA o del jubileo se abre paso en Colombia tras la visita del máximo jerarca de la Iglesia católica

punto 1 Comentarios. punto Opinión

Por: JOSE EUSEBIO BERMEJO CEPEDA – Abogado-Columnista de Opinión

Proyecto    de  Ley 148/16   LEY    DEL  PAPÁ  O  DEL  JUBILEO,  no  Obstante  las  Criticas y  Preocupaciones    del   Señor   Fiscal    Néstor  Humberto  Martínez, se  abre   paso.

En la misiva enviada  al    Ejecutivo por   el  Alto  Funcionario, prosigue con las observaciones y dice, “del proyecto de ley 148/16, de origen gubernamental, en el que se consagran iniciativas que debilitan, en nuestro sentir, la acción del Estado contra el delito”, señala el escrito.

Con la Ley del Jubileo de Origen Gubernamental, que no es más que el  cumplimiento de uno de los requisitos exigidos por el Santo Padre Francisco, ante su visita a Colombia, se generarían un promedio de 20 mil libertades para presos Condenados y un otro  tanto igual de importantes reducciones de penas a condenados que aun cuando aritméticamente no les alcance para lograr su libertad estarían a puertas de conseguirla tras cumplir cortos periodos de reclusión.

Se advierte que es una Ley polémica pero en verdad y justicia social es el equilibrio de una  situación de hecho generada en los últimos sucesos políticos fruto del proceso de Paz, en  miramiento a las garantías e inmensas concesiones otorgadas al grupo insurgente.

Es pues apenas justo que al resto de Compatriotas internos en cárceles purgando condenas se les  dé un trato igualitario a aquellos que también han violada la Ley y a través de un proceso de paz   han logrado una amnistía camuflada soportada en una Ley exageradamente permisiva.

Así las cosas no obstante la vehemente reclamación y oposición al proyecto de Ley por parte del   Señor Fiscal General de la nación, Néstor Humberto Martínez, la Ley del Jubileo será una realidad. Hoy se respira un ambiente de alegría, esperanza y expectativa al interior de las cárceles y muchas familias colombianas, cabe anotar que ha sido una preocupación y denuncia constante por los organismos de DDHH el alto hacinamiento que se registra en las Cárceles de nuestro país.

Una respuesta a “Ley del PAPA o del jubileo se abre paso en Colombia tras la visita del máximo jerarca de la Iglesia católica”

  1. María dice:

    El derecho a la igualdad constitucional prima sobre todo y están omitiendo este derecho… Por lo tanto es lo más justo que la ley de jubileo repare tan grave error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found