Tras la pista de $8.764 millones de pesos está la Contraloría General de la República en Putumayo

punto 1 Comentarios. punto Entretenimiento

35 procesos de responsabilidad fiscal adelanta la Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría General de la República en Putumayo para esclarecer el destino de $8.764.210.658 de pesos correspondientes a recursos públicos.

Entre los casos que lleva la Contraloría General de la República en Putumayo están algunos relacionados con el manejo de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) por parte de varios municipios, entre los que más se destaca el presunto giro de recursos del SGP –Sistema General de Participación- a la cuenta de un particular en el municipio de Puerto Caicedo y la remodelación de la plaza de mercado de Puerto Leguízamo, entre otros más donde también se encuentra la Secretaria de Educación Departamental.

Liz Betancourth
Gerente Regional Putumayo

Los auditores de la Contraloría cuentan también con 16 antecedentes que contienen insumos para la eventual apertura de procesos de responsabilidad fiscal, que ascienden a la suma de $1.360 millones. Así mismo, entre agosto de 2016 y septiembre de 2017, se han proferido 3 fallos con responsabilidad fiscal por $706 millones y en materia de Jurisdicción Coactiva se tramitan 22 procesos por valor de $1.056 millones.

La jurisdicción coactiva es el poder que tienen las Contralorías para hacer efectivos los fallos con responsabilidad fiscal y se da con el remate de bienes  a los funcionarios incursos en las irregularidades con lo cual se recupera el daño al patrimonio público.

Se investiga el sobre costo del lote para viviendas de damnificados de la pasada tragedia en Mocoa

La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en Putumayo tramita también una denuncia por un posible sobrecosto en la compra del lote de las viviendas de la reconstrucción de Mocoa, caso que ha sido comentado ampliamente por la comunidad mocoense que asombrada observa como los dineros de la reconstrucción se diluyen en los presuntos sobrecostos de las obras que adelantan la UNGRD y la oficina del Ministro Villegas, gerente del proceso de reconstrucción.

Una respuesta a “Tras la pista de $8.764 millones de pesos está la Contraloría General de la República en Putumayo”

  1. ALEJO dice:

    BIEN HECHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

 

No post found

Publicidad

No post found