Se realizó en Bogotá el lanzamiento de la edición especial Café Mocoa, como apoyo a los cafeteros y artesanos del Putumayo

punto 0 Comentarios. punto Entretenimiento

Juan Valdez lanzó al pasado primero de septiembre, una edición especial de café cultivado por los campesinos de la región, cuyo empaque irá acompañado de una manilla tejida por artesanas de la asociación Arte-Iris de Putumayo. es una nueva edición limitada de café que la Fundación ANDI, a través de su línea de compras inclusivas y Procafecol a través de Juan Valdez, lanzan en homenaje a los habitantes de la capital de Putumayo por su valor y espíritu emprendedor.

Café Mocoa está dedicado a este municipio de Colombia, que sufrió una de las peores catástrofes naturales de los últimos tiempos, cuando una avalancha destruyó la mayoría de las viviendas y dejó alrededor de 350 personas fallecidas y varios desaparecidos.

En apoyo a esta comunidad del Putumayo, la alianza entre Fundación ANDI y

en PUERTO ASIS – PUTUMAYO
(para mas información haga CLICK sobre la fotografía)

Procafecol permitió, a través de la compra del grano a la comunidad cafetera de Mocoa a un precio premium por su calidad, fortalecer la productividad de esta zona, resaltando la importancia de la institucionalidad cafetera para la reconstrucción del territorio.

Así mismo, y gracias al trabajo de 15 artesanas de la Asociación Arte-Iris, pertenecientes a las poblaciones Indígenas Ingas y Pastos, de la zona rural de Mocoa y del Alto Putumayo, se tejieron 1.200 manillas, para acompañar cada uno de los empaques del café.

“Esta edición limitada de 1.200 bolsas de “Café Mocoa” es especial en su contenido y en su etiqueta, además es una muestra del aporte del sector privado por construir una sociedad más equitativa, incluyente y reconciliada”, aseguró Isabella Barrios, Directora de la Fundación ANDI.

Las piezas artesanales fueron elaboradas utilizando fibras, hilos, cumare, chaquiras y pinturas tradicionales. Este trabajo fue realizado en entornos familiares y refleja el conocimiento ancestral de las comunidades indígenas de la región.

Las bolsas de “Café Mocoa” estarán a disposición de los colombianos que quieran contribuir con esta iniciativa, en las principales tiendas Juan Valdez del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found