S.O.S. Mocoa algunos sobrevivientes de la avalancha los podría matar MEDIMAS por la falta de atención en salud, dicen usuarios

punto 0 Comentarios. punto Entretenimiento

La terrible situación presentada con la pésima atención en salud por parte de la E.S.P. MEDIMAS es bastante preocupante para los habitantes de Mocoa sobrevivientes de la pasada avalancha del 31 de marzo, algunos de ellos han manifestado incluso que: ”a los que no nos mató la avalancha los puede matar la E.P.S. MEDIMAS, por la falta de atención”.

mas información haga click sobre la fotografía

Las quejas son diarias, innumerables y las respuestas por parte de los funcionarios que laboran en esas oficinas son tan displicentes limitadas a enviar a los usuarios a quejarse al buzón de sugerencias, con actitud burlesca y con total desprecio por la salud de los Mocoenses; por su parte los usuarios se sienten solos ante este calvario del servicio de la salud, porque las autoridades regionales incluidos alcaldes y gobernadora de Putumayo NO se han pronunciado sobre esta gravísima situación que pone en peligro la vida de los desesperados usuarios de MEDIMAS en Mocoa y el Putumayo.

Usuarios de MEDIMAS en Mocoa Putumayo

“….Mi hija de 4 años le enviaron un examen de hemoglobina, la repuesta de MEDIMAS E.P.S. en Mocoa fue que no había contrato para esa especialidad y que si lo había me enviaban a cualquier parte de Colombia donde lo hubiera como Cali, Medellin o Bogotá, yo les manifesté que yo vivía en Mocoa que quien me iba a cubrir esos gastos de viaje y manutención de mi hija y los míos al viajar por allá y me respondieron que transporte tampoco había que tenía que solventar esos gastos yo misma, no sé qué hacer por favor ayúdenme….”  Manifestó la señora Nidia iles madre de la menor beneficiaria del régimen contributivo de MEDIMAS E.P.S. en Mocoa.

Por su parte el dirigente social y miembro de la junta directiva del Hospital José maría Hernández de Mocoa,  Eduardo Antonio Pérez, ha manifestado: “la situación de MEDIMAS en Mocoa es gravísima, los médicos no tienen autonomía para formular y cuando dan las fórmulas médicas para medicamentos, según los empleados de esa E.P.S. estas primero deben ser enviadas a la ciudad de Bogotá para que las autoricen, en mi caso se me demoraron 10 días para que los autorizaran, luego me pidieron que dejara la fórmula para ellos solicitar los medicamentos que son otros 15 días; eso paso también con los exámenes de laboratorio están siendo restringidos y para dichos exámenes las muestras son tomadas en Mocoa pero son enviadas a otra ciudad para que los procesen como por ejemplo a Puerto Asís que queda a dos horas y media vía terrestre, MEDIMAS no tiene contratos con laboratorios clínicos aquí en Mocoa, dichas muestras de laboratorio son enviados a Puerto Asís por encomienda de transporte intermunicipal, sin las debidas normas de salubridad, ni seguridad, lo que incide en el resultado de los cuales ya no son confiables; cuando los pacientes consiguen con esfuerzo los gastos para viajar a otra ciudad para realizarse exámenes especializados la mayoría de las veces las I.P.S. de esas ciudades les dicen lo sentimos el contrato con MEDIMAS no hay fue suspendido, teniendo que devolver los putumayenses a su tierra sin ser atendidos, padeciendo la enfermedad muchas veces grave y habiendo gastado en pasajes y sostenimiento,  y así es para todos los servicios de salud que presta esa E.P.S.; por eso hemos dicho que a los sobrevivientes de Mocoa sino nos mató la avalancha nos puede matar la E.P.S.MEDIMAS”

Es tal la indiferencia del servicio en la capital del Putumayo que las oficinas de MEDIMAS E.P.S. en Mocoa aún presta el servicio con el letrero de SALUDCOOP anterior E.P.S. liquidada, atiende a sus usuarios en una oficina de garaje que no tienen ninguna identificación empresarial, ni las comodidades propias para atender personas con problemas de salud.

Todo indica que el gigante empresarial que es muy cumplido para cobrar los aportes de salud de la población afiliada, al parecer a nadie le cumple y se burla de la ley y las normas que amparan el derecho a la salud de sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No post found

Publicidad

No post found