La iglesia católica de Putumayo en rueda de prensa despeja dudas sobre su participación en la entrega de ayuda humanitaria para Mocoa

punto 3 Comentarios. punto Entretenimiento

Sacerdote, Luis Fernando Carvajal Noreña
Vicario General Diocesis Mocoa Sibundoy

En una rueda de prensa realizada hoy jueves, en la casa parroquial de la catedral de Mocoa, la iglesia católica del Putumayo despejo ante periodistas de la capital, las dudas y aclaraciones sobre su participación en la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados de Mocoa.

El sacerdote, Luis Fernando Carvajal Noreña, Vicario General, quien es la persona encargada por el señor Obispo de la Diocesis Mocoa-Sibundoy, para todo el proceso de ayuda humanitaria, desde el momento mismo que ocurrió la tragedia, explicó que la iglesia viene trabajando tanto en la ayuda psicosocial, pastoral, como de distribución de ayudas en alimentos y vestuario a los damnificados en la capital putumayense.

Igualmente manifestó que hasta el momento han recibido de parte del Banco Nacional de Alimentos un total de 187 toneladas, más 60 toneladas de parte de las distintas parroquias  y personas particulares, para un total de 247 toneladas que ha venido manejando y entregando la iglesia a los damnificados de Mocoa y dinero en efectivo producto de donaciones que no se preciso el monto.

En la rueda de prensa el párroco Carvajal Noreña, aclaró los dos incidentes (videos) presentados en redes sociales como denuncias de personas que manifiestan inconformismos con el manejo de dichas ayudas; al respecto aclaro cada uno de los casos: se refirió al video donde una señora denuncia mal manejo de las ayudas, a lo cual el párroco reveló que se vio obligado a presentar denuncia penal contra la señora que publico el video en redes sociales y la fiscalía ya llamo a las partes de ese proceso, imputando a la señora a retractarse públicamente de lo dicho, a la fecha están a la espera del cumplimiento de ese trámite.

El segundo video donde un supuesto veedor graba el instante mismo cuando están descargando una tracto mula con ayuda humanitaria en la ciudad de Villagarzón, el párroco manifestó que por disposiciones logísticas y de espacio para tránsito vehicular de este tipo de camiones grandes, que no pueden maniobrar en el pequeño espacio que tiene la casa parroquial en Mocoa para su descargue, se optó por abrir una bodega en la ciudad de Villagarzón, desde donde se despacha en carros pequeños la ayuda que se va necesitando en Mocoa, donde se arman los kits para las familias damnificadas, indicó igualmente que sobre este hecho las personerías de Villagarzón y Mocoa corroboraron la transparencia del manejo de esta ayuda humanitaria.

El grupo coordinador de la ayuda humanitaria que maneja la iglesia en Putumayo, lleva carpetas ordenadas de las donaciones que han ingresado a sus bodegas, varias actas de distribución y entrega a los damnificados, pero es de esperar que los primeros días de la tragedia era imposible llevar un registro pormenorizado de la distribución de las ayudas, dada la emergencia presentada que tomo a todas las entidades e instituciones del Putumayo sin preparación para una tragedia de esta magnitud, por lo que un registro completo y pormenorizado se hace imposible para cualquier institución.

3 respuestas a “La iglesia católica de Putumayo en rueda de prensa despeja dudas sobre su participación en la entrega de ayuda humanitaria para Mocoa”

  1. luis dice:

    no claro, ya no hay espacios. hombre lo creen a uno tonto, que verguenza y eso que hablamos de honestidad, respeto y otros valores. sigan asi q se les sigue creyendo.

  2. alexandra dice:

    que bueno q ya despejaron las dudas,mi pregunta es q si uno hace esa fila tan larga para q le den alguna ayuda solo le dan ropa y nada mas,los alimentos como los estan distribuyendo o como se hace para q le den un mercado a uno.

  3. JESUS dice:

    MUY BIEN PADRE, USTEDES APOYAN CON DESINTERES, PUESTO QUE NO NECESITAN DE TANTAS COSAS PARA VIVIR..FELICITACIONES SACERDOTE E IGLESIA CATOLICA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Comercial Putumayo

Publicidad

No post found